https://images.cointelegraph.com/images/528_aHR0cHM6Ly9zMy5jb2ludGVsZWdyYXBoLmNvbS91cGxvYWRzLzIwMjItMDYvMTI1M2IzNDItNjhjZC00NzkwLTliYTYtZTI5MzYyNmMzYTJkLmpwZw==.jpg
image

La red descentralizada de oráculos Chainlink (LINK) ha integrado su servicio llamado Chainlink Price Feeds a Moonbeam, una parachain de contratos inteligentes en Polkadot (DOT), para proporcionar datos a los desarrolladores en la plataforma. 

En un comunicado enviado a Cointelegraph, el equipo de Chainlink señaló que integrarse en Moonbeam permitirá a aquellos que construyen dentro de la plataforma acceder a la información de precios que se compila y agrega de muchos exchanges diferentes. Esto permite a los desarrolladores de finanzas descentralizadas (DeFi) llevar la precisión de los precios a sus aplicaciones descentralizadas (DApps).

El fundador de Moonbeam, Derek Yoo, mencionó que el acceso a los precios de los activos fuera de la cadena tiene muchos usos en DeFi, pero la resistencia a los ataques y la manipulación en los datos de los precios es difícil de conseguir. Sin embargo, el fundador de Moonbeam cree que Chainlink es capaz de resolver el problema y puede ayudar a los desarrolladores de DeFi dentro de su plataforma. Así lo explicó:

“Esta integración de Chainlink es una de las últimas integraciones necesarias para proporcionar un conjunto completo de bloques de construcción a los desarrolladores de Moonbeam DeFi”.

Niki Ariyasinghe, ejecutivo de Chainlink, expresó su apoyo a los desarrolladores de Moonbeam. Ariyasinghe destacó que esta integración permitirá a los desarrolladores de Polkadot crear nuevos casos de uso en plataformas DeFi interconectadas.

A principios de junio, el precio de LINK ha roto su tendencia a la baja, subiendo a USD 9 cuando su equipo anunció una nueva hoja de ruta. Además, Chainlink también ha comunicado que el staking de LINK se incluirá en el proyecto Chainlink Economics 2.0. Esto permitirá a los participantes respaldar la red Chainlink con tokens LINK, lo que le permitirá tener una mayor “seguridad criptoeconómica”.

La semana pasada, Chainlink ha llevado Chainlink Keepers así como Chainlink Verifiable Random Function (VRF) a la red Avalanche (AVAX). La integración proporciona contratos inteligentes automatizados y un generador de números aleatorios verificados a las DApps construidas sobre Avalanche. El fundador de Ava Labs, Emin Gün Sirer, dijo que esto simplifica la experiencia tanto de los desarrolladores como de los usuarios.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.