image

Dan Morehead, CEO y fundador del principal fondo de riesgo blockchain, Pantera Capital, declaró que los activos digitales serán el “mejor lugar” para almacenar capital tras las posibles consecuencias de las subidas de las tasas de interés de la Reserva Federal de Estados Unidos.

Los inversores de los mercados bursátiles y de criptomonedas están pendientes de la dirección que pueda tomar la Reserva Federal para combatir la creciente inflación, que este mes ha superado el 7.5%.

El bitcoin y los mercados de criptomonedas a menudo se han movido en correlación con las tendencias del mercado de valores; sin embargo, Morehead argumentó en su boletín del miércoles que los bonos, las acciones y los bienes raíces se llevarán la peor parte del “masivo cambio de política de la Fed” en relación con la subida de las tasas de interés.

A pesar de que el mercado de criptomonedas está sufriendo una tendencia a la baja desde finales de 2021, el ejecutivo sugirió que los activos digitales serán el “mejor lugar” para almacenar capital durante las consecuencias de las acciones de la Fed:

“Creo que nuestros mercados se desentenderán pronto. Los inversores van a pensar: los bonos van a ser aplastados ya que la Fed pasa de ser el único comprador en la Tierra a ser el vendedor. La subida de las tasas de interés hará que las acciones y el sector inmobiliario sean menos atractivos”.

“Entonces, ¿dónde se invierte cuando tanto las acciones como los bonos están cayendo? (Normalmente están correlacionados negativamente). Blockchain es un lugar muy legítimo para invertir en ese mundo”, añadió.

Para añadir a su punto, Morehead también destacó una declaración anterior que hizo durante una conferencia telefónica con inversores a principios de este mes en la que señaló que las clases de activos como el oro y las criptomonedas no se corresponden directamente con los tasas de interés como lo hacen los bonos.

“Mientras que la tecnología Blockchain no es algo orientado al flujo de caja. Es como el oro. Puede comportarse de forma muy diferente a los productos orientados a las tasas de interés. Creo que cuando todo esté dicho y hecho, los inversores tendrán que elegir: tienen que invertir en algo, y si las tasas de interés están subiendo, blockchain va a ser lo más relativamente atractivo”, dijo.

Morehead admitió que, si bien el mercado de criptomonedas parece haber respondido a los movimientos de la Reserva Federal en los últimos tiempos, la propuesta de valor de los activos digitales se ha mantenido igual, mientras que la caída de los precios también puede haber sido resultado del cierre del año fiscal estadounidense:

“Parte de la presión de venta en las criptomonedas ha sido posiciones fiscales involuntarias. Imagina a un trader comprando y vendiendo activamente BTC, ETH, XRP, etc. Un gran año. Hizo un montón de dinero. Lo mantuvo todo en los mercados”.

“El año pasado se crearon USD 1.4 billones en ganancias de capital con criptomonedas. Eso podría haber causado una parte decente de las recientes ventas”, añadió.

Sin embargo, señaló que podría haber muchos altibajos antes de que el mercado de las criptomonedas vuelva a tender al alza.