El CEO de Grayscale, Michael Sonnenshein, cree que todos los actores del ecosistema criptográfico son conscientes de su volatilidad inherente. Dijo esto durante una entrevista el día de hoy, y agregó que despertarse con una caída del 20% en el mercado de Bitcoin (BTC/USD) no es inusual. Al destacar cómo es el ecosistema, Sonnenshein señaló que la reciente caída de BTC es la quinta o sexta reducción de su magnitud este año.
En la entrevista, Sonnenshein dijo que BTC probablemente se hundió porque había mucho apalancamiento en el sistema. Señaló que este nivel de apalancamiento vio las liquidaciones récord del mercado por valor de más de 1,000 millones de dólares (750 millones de libras) durante el fin de semana. Según él, el ecosistema criptográfico todavía tiene algunos lugares donde las personas pueden obtener un apalancamiento de gran tamaño en las operaciones de BTC.
¿Busca noticias rápidas, consejos y análisis de mercado?
Suscríbase al boletín de Invezz, hoy.
Sonnenshein agregó que un alto apalancamiento introduce una alta volatilidad en el mercado, lo que a menudo resulta en movimientos dramáticos de precios. Reconoció que el mercado enfrenta una serie de burbujas y estallidos. Sin embargo, cree que los inversionistas saben que la volatilidad viene con el territorio de BTC. Como tal, la mayoría de ellos saben que las criptomonedas son solo una inversión ideal para aquellos que pueden soportar su volatilidad.
Más personas están ingresando al mercado de BTC
Sin embargo, cree que el desempeño actual de BTC tiene menos que ver con los movimientos de precios y más con un cambio en las actitudes de los inversionistas. Señaló que Grayscale publicó su tercer estudio anual de inversionistas sobre BTC y examinó cómo se sienten los adoptantes con respecto a la moneda.
Sonnenshein afirmó que el estudio muestra que más de la mitad de los inversionistas encuestados están pensando en BTC como una inversión a largo plazo. Agregó que los hallazgos del estudio mostraron una captación masiva en la cantidad de mujeres inversionistas en el espacio criptográfico. Además, Grayscale descubrió que los inversores maduros han inyectado cada vez más fondos en activos digitales.
Con BTC cayendo por debajo de 50,000 dólares (37,722.50 libras), Sonnenshein señaló que la mayoría de los inversionistas de Grayscale están aprovechando la oportunidad para promediar sus posiciones. Específicamente, dijo que los inversionistas institucionales aprovechan los retrocesos al promedio del costo en dólares en sus posiciones porque son inversionistas a largo plazo. Al hacerlo, cree que tienen la oportunidad de reforzar sus inversiones con el tiempo.
Esta noticia llega después de que BTC se desplomara desde un máximo diario de 57,482.17 dólares (43,378.92 libras esterlinas) el viernes 3 de diciembre, y cotizara tan bajo como 49,200.70 dólares (37,129.31 libras esterlinas) el sábado. La moneda continuó sangrando el domingo hasta alcanzar un mínimo intradía de 47,857.50 dólares (36,106.09 libras) antes de recuperar parte de sus pérdidas para cerrar el día en 49,368.85 dólares (37,251.51 libras).
En el momento de escribir este artículo, BTC está cambiando de manos a 50,169.62 dólares (37,825.38 libras esterlinas) después de ganar un 2.15% en las últimas 24 horas.
eToro
7/10
El 67% de las cuentas de CFD minoristas pierden dinero