https://images.cointelegraph.com/images/528_aHR0cHM6Ly9zMy5jb2ludGVsZWdyYXBoLmNvbS91cGxvYWRzLzIwMjItMDcvOGNkZWNjMzItODA2NS00YTAzLWJjM2QtZjA1Njg3MTc2YTYzLmpwZw==.jpg
image

Mientras los críticos ponen en duda algunos de los casos de uso de blockchain durante el criptoinvierno, una de las figuras más destacadas de la comunidad expuso algunos puntos que consolidan la posición de blockchain como tecnología disruptiva

En Twitter, el CEO del exchange de criptomonedas FTX, Sam Bankman-Fried, destacó los casos de uso de blockchain y explicó cómo algunas industrias podrían beneficiarse de la integración de la tecnología. Según Bankman-Fried, la tecnología blockchain puede simplificar los pagos, resolver los fallos del mercado de valores y revolucionar las redes sociales.

Bankman-Fried dijo que hay muchos problemas en torno a los pagos transfronterizos. El CEO de FTX expuso varios ejemplos que destacaban los largos tiempos de espera y los intermediarios que encarecen las comisiones y a menudo añaden incertidumbre a las transacciones.

Según el CEO, blockchain resuelve este viejo problema en las finanzas al sustituir el largo proceso tradicional por un sencillo proceso de tres pasos: el remitente crea un monedero, el receptor crea un monedero y luego envía el saldo. Bankman-Fried argumentó que esto elimina el tiempo de espera, sustituye la estructura de comisiones y resuelve el factor de incertidumbre.

Aparte de esto, el CEO de FTX también señaló que blockchain puede cambiar todo el proceso de negociación de acciones, que tiene su parte justa de defectos. Destacando los problemas encontrados con el infame short-squeeze de GameStop, donde los minoristas cerraron debido a los riesgos de liquidación, Bankman-Fried dijo que la tokenización de las acciones es la respuesta.

El ejecutivo argumentó que, de manera similar a las soluciones para los pagos, el comercio de acciones tokenizadas ejecutado en una blockchain puede completar las transacciones en cuestión de segundos, y reducir la incertidumbre de liquidación con estructuras de tarifas mucho más bajas.

Por último, el CEO de FTX dijo que las redes sociales están aisladas y no son interoperables. El ejecutivo sacó a relucir cómo un solo usuario tiene que pasar por muchas aplicaciones para manejar varias aplicaciones específicas de la plataforma.

Bankman-Fried argumentó que la tecnología blockchain potencialmente podría hacer que las redes sociales sean más interoperables, permitiendo la mensajería a través de varias plataformas. Mediante el uso de cadenas públicas, la transmisión de mensajes de una plataforma social a otra es posible, según el ejecutivo.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.