https://images.cointelegraph.com/images/528_aHR0cHM6Ly9zMy5jb2ludGVsZWdyYXBoLmNvbS91cGxvYWRzLzIwMjItMDgvNTM0MDRlMTItYWQ3MS00NThmLWI0Y2EtZDRlYzVhOTFmOWFlLmpwZw==.jpg
image

A pesar de una ola masiva de liquidaciones en el mercado de criptomonedas, algunas empresas que vendieron sus criptomonedas en los últimos meses no son bajistas en absoluto de Bitcoin (BTC).

La firma de inversión con sede en Canadá Cypherpunk Holdings fue una de las empresas que optó por vender criptomonedas en medio del criptoinvierno de 2022, liquidando el 100% de su Bitcoin y Ether (ETH) en junio. Cypherpunk, una de las primeras empresas públicas del mundo que invirtió en Bitcoin, dijo en su momento que mantenía su “perspectiva alcista sobre las criptomonedas” a largo plazo a pesar de vender todas sus monedas digitales.

La liquidación de las criptomonedas de Cypherpunk puede resultar algo extraña, ya que las acciones de la empresa cotizan bajo el símbolo HODL en la Bolsa de Toronto. El acrónimo se utiliza ampliamente en la comunidad de criptomonedas para referirse a “Hold On for Dear Life”, o la estrategia alcista de aferrarse a Bitcoin sin importar las circunstancias del mercado.

Según el CEO de Cypherpunk, Jeffrey Gao, los inversores en criptomonedas pueden seguir siendo alcistas a pesar de cobrar sus criptomonedas de vez en cuando.

“Estamos en este negocio porque somos alcistas netos respecto a las criptomonedas a largo plazo”, dijo Gao en una entrevista con Cointelegraph. Cypherpunk puede volver a entrar en Bitcoin o en “cualquier criptomoneda o cualquier cesta de criptomonedas” mañana si lo desean, y esas son “ciertamente oportunidades” que la firma está persiguiendo activamente, señaló el CEO.

Gao dijo que el sector ha visto liquidaciones forzadas, ya que incluso las instituciones “supuestamente más sofisticadas” como Voyager, Three Arrows Capital y Celsius se involucraron en operaciones que estaban “completamente desprovistas de gestión de riesgos”. De acuerdo con el CEO, la ausencia o casi ausencia de gestión de riesgos es lo que realmente separa a la industria de las criptomonedas de algo más maduro. Añadió Gao:

“De cara al futuro, esa mentalidad hacia la gestión del riesgo sin dejar de ser alcista a largo plazo es muy importante. […] Se puede ser alcista en criptomonedas, pero también se puede vender fuera del mercado”.

De acuerdo con Gao, Cypherpunk comenzó el proceso de liquidación a principios de mayo, justo antes del colapso de la red de Terra, con la stablecoin algorítmica TerraUSD (anteriormente UST) perdiendo su vinculación al dólar estadounidense el 10 de mayo. “En el momento en que sucedió, probablemente descargamos alrededor del 30% o el 40% del riesgo”, dijo Gao, añadiendo que Cypherpunk luego vendió otra porción cuando BTC cotizó brevemente por encima de USD 30,000 a finales de mayo. “El último tercio del que probablemente nos deshicimos fue en algún momento de junio”, señaló Gao.

“Básicamente no avanzamos, pero también evitamos gran parte de la destrucción de capital”, dijo Gao. Continuó diciendo que es muy optimista sobre altcoins como Ether y Solana (SOL), a pesar de algunos problemas con el ecosistema de Solana a principios de agosto.

“A largo plazo, al menos en este momento, sería más optimista con respecto a Bitcoin que con respecto a esos otros tokens. Pero en los próximos dos o tres meses, probablemente sea más partidario de Ethereum y Solana”, señaló el CEO.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.