image

Durante su llamada de ganancias del cuarto trimestre de 2021 a última hora del martes, Adam Aron, CEO de la icónica cadena de cines AMC Entertainment, informó a la comunidad sobre los últimos esfuerzos de adopción de criptomonedas de la compañía. En palabras de Aron, AMC comenzará a aceptar Dogecoin (DOGE) y Shiba Inu (SHIB) “en un par de semanas”. AMC comenzó a aceptar pagos en línea para entradas de cine a través de las principales criptomonedas el año pasado. La compañía dijo que también sigue explorando las opciones para emitir su propia moneda digital; una idea que ha estado en desarrollo desde hace algún tiempo, puesto que la empresa monitorea el marco regulatorio actual que rige sobre las criptomonedas.

Aron también compartió sus elogios hacia la industria blockchain: “Seguimos explorando cómo puede participar AMC en el floreciente universo de las criptomonedas, y seguimos bastante intrigados por la potencial oportunidad de negocio”. Aron añadió posteriormente:

“AMC también consideró la capacidad de aceptar Apple Pay, Google Pay y PayPal para pagos en línea. Increíblemente, en solo unos meses, estas tres últimas formas de pago, junto con la criptomoneda, ya constituyen más del 15% de nuestra actividad de venta de entradas en línea, como se vio en el cuarto trimestre de 2021”.

Pero AMC también ha ido ganando terreno en el espacio de los tokens no-fugables, o NFT. Desde el pasado mes de noviembre, la empresa ha completado cuatro campañas de NFT, con más de 800,000 NFT puestos a disposición de los consumidores. Entre ellos se incluyen los NFT ofrecidos como parte de la venta de entradas para las películas de Spiderman, Dune y The Batman, y los entregados a los accionistas como parte de la conexión con los inversores de AMC. La empresa tiene previsto lanzar más proyectos de NFT este año, tanto conjuntamente con los estudios como por su cuenta, alegando su potencial para aumentar la asistencia a los cines AMC. Según Aron, los NFT de Spiderman de AMC se han vendido por hasta USD 17,000 en los mercados secundarios.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.