https://images.cointelegraph.com/images/528_aHR0cHM6Ly9zMy5jb2ludGVsZWdyYXBoLmNvbS91cGxvYWRzLzIwMjItMDYvNTljNDg1MGEtYjgyMi00ZjFhLWFiYzItM2IwMmZjZWIzNzhiLmpwZw==.jpg
image

La plataforma de préstamos de criptomonedas Celsius Network habría contratado a asesores de una empresa de consultoría de gestión ante la posibilidad de que la compañía se vaya a la quiebra.

Según un nota del viernes del Wall Street Journal, Celsius contrató a un número desconocido de consultores de reestructuración de la firma Alvarez & Marsal para asesorar a la plataforma sobre la posible declaración de quiebra. La noticia sigue a otra del 14 de junio, que decía que Celsius había contratado abogados en un intento de reestructurar la empresa en medio de sus problemas financieros.

Celsius ha estado al frente de las discusiones en los medios de comunicación en torno a la significativa volatilidad en el mercado en medio de la decisión de la plataforma de préstamos de criptomonedas de pausar “todos los retiros, intercambios y transferencias entre cuentas” el 12 de junio. El CEO Alex Mashinsky y otros altos ejecutivos de Celsius han guardado un gran silencio en las redes sociales desde ese anuncio, y la plataforma dijo el 19 de junio que suspendería las discusiones en “Twitter Spaces y AMAs” para centrarse en abordar los problemas de sus operaciones.

Las autoridades estatales han centrado su atención en Celsius tras la decisión de la plataforma de suspender los retiros. El 16 de junio, el director de la división de control de la Junta de Valores de Texas, Joseph Rotunda, dijo a Cointelegraph que los reguladores de Alabama, Kentucky, Nueva Jersey, Texas y Washington estaban “estudiando el asunto de las cuentas congeladas” en Celsius.

El 20 de junio, el inversor de Celsius y cofundador de BnkToTheFuture, Simon Dixon, propuso un plan de recuperación destinado a que la plataforma de criptopréstamos adoptara un enfoque similar al de Bitfinex en 2016, utilizando una solución de “innovación financiera”. En noviembre de 2021, Celsius tenía una valoración de USD 3,500 millones de dólares tras una ronda de financiación Serie B de USD 750 millones, que puede haber caído dada la reciente caída del mercado.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.