https://images.cointelegraph.com/images/528_aHR0cHM6Ly9zMy5jb2ludGVsZWdyYXBoLmNvbS91cGxvYWRzLzIwMjItMDcvNWE0ODdlNGMtNjVjMS00ZGYwLWI1Y2UtNDk1MzAwMTY1MzRlLmpwZw==.jpg
image

La asediada plataforma de préstamos Celsius ha transferido casi 25,000 Wrapped Bitcoin (wBTC), con un valor de USD 528.9 millones, al exchange de criptomonedas FTX, lo que ha provocado la preocupación de algunos miembros de la comunidad por si pronto se produce una descarga. 

La enorme transferencia al exchange se produce después de que la plataforma de préstamos pagara su deuda restante de USD 41.2 millones al protocolo Maker, liberando toda la garantía de wBTC de su préstamo.

Sin embargo, la comunidad no está segura de qué pensar de la transferencia, ya que algunos temen que pronto se produzca una descarga de wBTC en el exchange, arrastrando los precios de bitcoin (BTC) hacia abajo.

Otros tienen más esperanzas de que el movimiento pueda ser una preparación para que Celsius cambie su Wrapped Bitcoin por BTC, lo que puede ser una buena señal para los depositantes que han estado esperando que los retiros de bitcoin finalmente se reabran en la plataforma Celsius. El precio de bitcoin ha subido un 8% en las últimas 24 horas para cotizar por encima de los USD 22,100, lo que sugiere que los participantes en el mercado se están tomando la noticia con calma.

Los 25,000 wBTC enviados a FTX siguen a la noticia de hoy de que potencialmente 150,000 BTC podrían liberarse en el mercado, ya que los acreedores de Mt. Gox recuperan sus BTC después de una espera de ocho años.

Hasta ahora, tanto Celsius como su CEO, Alex Mashinsky, han guardado silencio sobre cualquier movimiento de fondos.

El criptoabogado Joni Pirovich, director de blockchain y activos digitales, le dijo a Cointelegraph el jueves que el reembolso de Celsius de su posición de préstamo con Maker finalmente ayudará a sus clientes.

 “El protocolo Maker se basa en posiciones de préstamo sobrecolateralizadas, por lo que el reembolso del préstamo de USD 41 millones de DAI liberó 21,962 wBTC de capital que ahora está disponible para satisfacer las solicitudes de retiro de los clientes.”

Pirovich añadió que incluso si Celsius acaba declarándose en bancarrota, el reembolso de la posición de préstamo y el retiro de las garantías podría mejorar la posición de los clientes:

“La cuestión es ¿qué hará Celsius con la garantía retirada? Mantenerla en reserva para los clientes o arriesgarla para comerciar y volver a prestar.”

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.