https://images.cointelegraph.com/images/528_aHR0cHM6Ly9zMy5jb2ludGVsZWdyYXBoLmNvbS91cGxvYWRzLzIwMjItMDgvNTE3OTk4MDAtZmE3Zi00NzMyLWJjMzItZGZmNTBjOTc5Y2YzLmpwZw==.jpg
image

La plataforma de préstamos de criptomonedas, Celsius Network, ha presentado una demanda en la que alega que el custodio, Prime Trust, no entregó unos USD 17 millones en criptomonedas.

En una presentación del martes ante el Tribunal de Quiebras de los Estados Unidos en el Distrito Sur de Nueva York, el equipo legal de Celsius presentó una queja contra Prime Trust, alegando que la compañía no devolvió USD 17 millones en criptoactivos en junio de 2021 cuando terminó su relación con la firma de préstamos. Según Celsius, Prime Trust actuó como custodio de criptomonedas para los usuarios con sede en Nueva York y Washington desde 2020 hasta mediados de 2021, devolviendo USD 119 millones en activos digitales tras el final del acuerdo comercial, pero reteniendo parte de los fondos: 398 Bitcoin (BTC), 3,740 Ether (ETH), 2,261,448 USD Coin (USDC), y 196,268 Celsius (CEL).

“Al inicio de estos procedimientos de quiebra, Prime Trust estaba obligado bajo el Código de Quiebra a entregar todos los bienes pertenecientes a Celsius que están en posesión de Prime Trust a Celsius, incluyendo estos cripto activos restantes, y debe ser ordenado a entregarlos ahora de acuerdo con la sección 542 del Código de Quiebra”, dijo la presentación. “Alternativamente, Celsius busca el cumplimiento específico de ciertas disposiciones contractuales que obligan a Prime Trust a entregar y transferir los criptoactivos a Celsius”.

El equipo legal añadió:

“Celsius trató durante muchos meses de persuadir a Prime Trust para que cumpliera con sus obligaciones y transfiriera a Celsius la Propiedad Subjetiva identificada. En oportunidades, parecía que esos esfuerzos estaban cerca de ser recompensados. Sin embargo, hasta el día de hoy, Prime Trust continúa reteniendo indebidamente la Propiedad Subjetiva que Celsius ha ordenado a Prime Trust que libere”.

En julio, Celsius se declaró en bancarrota bajo el Capítulo 11 luego de pagar las deudas con Compound, Aave y Maker. Cointelegraph informó el 16 de agosto de que la plataforma de préstamos de criptomonedas estaba en camino de quedarse sin dinero para mediados de octubre, con un informe que sugería que la deuda de la compañía estaba más cerca de los USD 2,800 millones frente a las afirmaciones de su declaración de bancarrota que mostraban un déficit de USD 1,200 millones.

Al cierre de esta edición, el valor combinado de los tokens BTC, ETH, USDC y CEL que Celsius reclamaba a Prime Trust era de aproximadamente USD 17.4 millones. Cointelegraph informó el 13 de agosto de que, a pesar del procedimiento de quiebra, el precio del token CEL de Celsius había subido más de un 4,000% desde junio, alcanzando un máximo de tres meses de USD 3.86. Sin embargo, el precio ha caído más del 50% desde ese pico, llegando a USD 1.67 el martes.

Cointelegraph se puso en contacto con Prime Trust, pero no recibió respuesta al momento de la publicación de esta historia.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.