https://images.cointelegraph.com/images/528_aHR0cHM6Ly9zMy5jb2ludGVsZWdyYXBoLmNvbS91cGxvYWRzLzIwMjItMDYvNWQzZmYxMzMtZTdiOS00ZTk3LThiNWUtMDY2MDQ4OGI5NDk4LmpwZw==.jpg
image

La plataforma de préstamos de criptomonedas Celsius Network (CEL) ha contratado a los abogados de reestructuración de Akin Gump Strauss Hauer & Feld para encontrar posibles soluciones a los problemas financieros de la empresa. 

La empresa estaría buscando otras alternativas estratégicas, como una reestructuración financiera, aparte de sus intentos de resolver sus problemas actuales. El informe también señaló que Celsius está tratando de encontrar inversores que podrían proporcionar opciones de financiación para la empresa de préstamos de criptomonedas.

Citando las condiciones extremas del mercado, Celsius pausó los retiros de su plataforma el lunes. En medio de la congelación de los retiros, la firma ha sacado de stake alrededor de 247 millones de dólares en Wrapped Bitcoin (wBTC) del protocolo de liquidez Aave y los ha enviado al exchange FTX. Además de sus wBTC, la empresa también ha enviado USD 74.5 millones en Ether (ETH) a FTX.

Mientras proliferan los rumores sobre la insolvencia de Celsius, el exchange de criptomonedas Nexo ha extendido sus manos a la plataforma de préstamos. La firma de criptomonedas dijo recientemente a Cointelegraph que Nexo, junto con sus socios y afiliados, es capaz de adquirir una parte o la totalidad de los “créditos de préstamos garantizados” pendientes de Celsius.

Para calmar los temores de los holders en medio de la situación de Celsius, el emisor de la stablecoin Tether (USDT) ha anunciado que los acontecimientos actuales que rodean a la plataforma de préstamos no tienen “ningún impacto” en las reservas de Tether. Según Tether, aunque tienen una inversión en Celsius, ésta no tiene un impacto en la estabilidad de sus reservas. El anuncio también destacó que la situación en Celsius es el resultado de la “volatilidad del mercado.”

Mientras tanto, el exchange de criptomonedas Binance también ha pausado los retiros de BTC en su plataforma el lunes, justo cuando comenzó la pausa de Celsius. Sin embargo, el CEO de Binance, Changpeng Zhao, aseguró a los holders que sus fondos estaban seguros y que el exchange abrirá los retiros pronto. Ese mismo día, el exchange reanudó los retiros.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.