https://images.cointelegraph.com/images/528_aHR0cHM6Ly9zMy5jb2ludGVsZWdyYXBoLmNvbS91cGxvYWRzLzIwMjItMDgvNzVmMzVlZjktMGFkMy00NzlhLTk2MmMtYTliMTYxZTYwYzE5LmpwZw==.jpg
image

La quebrada empresa de préstamos de criptomonedas, Celsius, contrademandó el martes al protocolo de finanzas descentralizadas (DeFi), KeyFi, y a su CEO, Jason Stone, en el Tribunal de Quiebras de Estados Unidos, alegando que Stone se hizo pasar por experto en DeFi, y que Stone y su empresa habían perdido las monedas de Celsius por incompetencia y engaño. La demanda se produjo varias semanas después de que KeyFi demandara a Celsius por el supuesto incumplimiento de un acuerdo de reparto de ganancias.

KeyFi proporcionó a Celsius servicios de staking y estrategia DeFi. Según la demanda de Celsius, los acusados habrían robado millones de dólares en monedas de las billeteras de Celsius. Además, Celsius alega que los acusados compraron tokens no fungibles (NFT) con monedas propiedad Celsius sin su autorización y luego los transfirieron a sus propias billeteras antes de vender algunos por “ganancias de siete cifras (que se embolsaron)”. Los acusados también compraron supuestamente una participación en otras criptoempresas con los activos Celsius y utilizaron Tornado Cash, el protocolo de privacidad recientemente sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, para ocultar sus actividades.

Celsius KeyFi fue co-demandante en la demanda. Se trataba de una sociedad instrumental propiedad de Celsius en la que trabajaba KeyFi. Los demandantes alegaron que habían perdido “cientos de millones de dólares” por la grave negligencia de los demandados y posiblemente decenas de millones de dólares de activos convertidos. Además, afirmaban que KeyFi no devolvió los fondos cuando se le pidió que lo hiciera y que hizo declaraciones frívolas contra Celsius y tuiteó al respecto:

“Como claramente pretendía Stone, la denuncia y el hilo de Twitter generaron informes mediáticos sensacionalistas que amplificaron su falsa narrativa”.

KeyFi demandó a Celsius el 7 de julio alegando que Celsius incumplió un “acuerdo verbal” para compartir las ganancias luego de las actividades de staking y estrategias de KeyFi. KeyFi alegó que el acuerdo tenía un valor de millones de dólares y que Celsius operaba como un esquema Ponzi. Celsius había suspendido los retiros de fondos el 13 de junio y, al parecer, era insolvente cuando KeyFi la demandó. Celsius se declaró en quiebra una semana más tarde.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.