https://images.cointelegraph.com/images/528_aHR0cHM6Ly9zMy5jb2ludGVsZWdyYXBoLmNvbS91cGxvYWRzLzIwMjItMDkvODkzZmJlYmEtNWJiZS00MDkxLWFkNWMtOWYzOWU1Y2NjMGMyLmpwZw==.jpg

El precio del token CEL se disparó casi un 50% cuando los traders evaluaron la inclinación de su empresa matriz, Celsius Network, para devolver una parte de los fondos bloqueados a sus clientes.

No hay presión de venta por ahora

En el gráfico diario, CEL alcanzó su máximo de la jornada de USD 1.67 por token el 2 de septiembre, tras los mínimos de USD 1.15 del día anterior. Sin embargo, el fuerte repunte del token estuvo acompañado de volúmenes de comercio bajos, lo que sugiere una falta de convicción entre los traders sobre nuevos movimientos al alza.

image
Gráfico de velas diarias del par CEL/USD. Fuente: TradingView

Las ganancias de CEL aparecieron después de que Celsius Network presentara una moción ante el Tribunal de Quiebras, solicitando que sus clientes con “ciertas cuentas de Custodia y Retención puedan retirar el importe de los activos digitales que se les debe”.

Celsius se estableció tomando las criptomonedas de sus clientes y ofreciéndoles rendimientos apetitosos mediante el despliegue de sus depósitos en el mercado más amplio de los préstamos de activos digitales.

Pero la caída del mercado este año creó un agujero de USD 2,850 millones en el balance de Celsius, lo que llevó a la empresa a congelar las cuentas de sus clientes, atrapando así miles de millones de dólares de más de un millón de cuentas. En julio, Celsius se apegó al capítulo 11 de la ley de quiebras.

El precio del CEL corre el riesgo de caer un 40%

La voluntad de Celsius Network de devolver una parte de los fondos de la Custodia a los clientes es una medida positiva. Sin embargo, la cantidad ofrecida es escasa en comparación con lo que la empresa tiene en su poder, como señala el CEO de BnkToTheFuture, Simon Dixon.

Mientras tanto, las cuentas con intereses de Celsius, llamadas cuentas Earn, tenían alrededor de USD 4,200 millones en criptoactivos al 10 de julio, según los documentos judiciales. En otras palabras, el repunte del 50% en el precio de CEL parece ahora sobredimensionado, con fundamentos negativos que aún se ciernen sobre el mercado de Celsius.

Desde un punto de vista técnico, CEL también corre el riesgo de sufrir una fuerte corrección de precios en septiembre.

En el gráfico de cuatro horas, el token de Celsius ha estado dibujando una “cuña ascendente” desde finales de agosto. Este patrón clásico suele conducir a un movimiento de reversión a la baja del precio, como se ilustra en el gráfico siguiente.

image
Gráfico de velas de 4 horas del par CEL/USD con la configuración de “cuña ascendente”. Fuente: TradingView

CEL ahora pone a prueba la línea de tendencia superior de la cuña para un retroceso hacia la línea de tendencia inferior. Esta última línea de tendencia se encuentra cerca del nivel de USD 1.34, un nivel que ha servido como soporte fiable en el historial de los movimientos del precio. Por lo tanto, la ruptura por debajo de USD 1.34 podría intensificar la presión de venta.

La caída de CEL por debajo de USD 1.34 abre la puerta a una configuración de ruptura de cuña ascendente. El objetivo bajista de CEL, como regla de análisis técnico, sería tan bajo como la distancia máxima entre la línea de tendencia superior e inferior de la cuña cuando se mide desde el punto de ruptura.

En otras palabras, CEL podría caer a USD 0.87 a finales de septiembre, un 40% menos que el precio del 2 de septiembre.

Los puntos de vista y las opiniones expresadas aquí son únicamente las del autor y no reflejan necesariamente las opiniones de Cointelegraph.com. Cada inversión y movimiento comercial implica un riesgo, debes realizar tu propia investigación al tomar una decisión.

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.