image

CargoX, una empresa blockchain especializada en soluciones de transferencia de documentos, anunció una ampliación a largo plazo de su acuerdo con el gobierno egipcio para digitalizar los flujos comerciales de la nación. El año pasado, a través de su entidad Misr Technology Services (MTS), de la que posee el 80%, el gobierno egipcio integró el servicio Blockchain Document Transfer (BDT) de CargoX para su plataforma comercial oficial, NAFEZA. El uso del sistema se hizo obligatorio en los puertos egipcios en octubre, y gestiona más de 12,000 transacciones al día. BDT se basa en la blockchain Ethereum.

El presidente y director general de MTS, Ossama al-Sharif, explicó: “MTS logró implementar […] procedimientos aduaneros intensivos a un ecosistema moderno, de vanguardia y digital, y ampliarlo para involucrar a la comunidad comercial en el extranjero al asociarse contractualmente con CargoX para aprovechar su tecnología de punta y soluciones avanzadas”.

Según CargoX, los usuarios pueden cargar o crear documentos comerciales electrónicos vitales para el comercio internacional y, posteriormente, realizar transacciones de propiedad de los mismos como si se tratara de dinero a través de un banco mundial por medio del sistema BDT. Entre las ventajas del servicio se encuentran las transferencias irrevocables de la propiedad de los documentos y un seguimiento auditado de los eventos confidenciales para los participantes. Además, se admiten más de 65 tipos de documentos, como cartas de crédito, certificados, contratos, facturas, etc.

Como informó Mhwrnews.com, Ehab Abou Aish, viceministro de Asuntos del Tesoro de Egipto, anunció el lunes que se está trabajando para incluir actualmente a 55 entidades económicas en el sistema de información financiera del país, incluyendo CargoX. Aproximadamente 75,000 exportadores extranjeros se han registrado en la plataforma CargoX desde abril de 2021 hasta la fecha.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.