La empresa blockchain Bitfury anunció el lanzamiento de un nuevo centro de datos de criptominería en Ontario, Canadá. El nuevo centro minero se suma a la lista de sitios canadienses existentes, que actualmente operan en Drumheller, Alberta y Medicine Hat.

Bitfury se asoció con Hut 8 Mining, una empresa minera de Bitcoin (BTC) que cotiza en la Bolsa de Valores de Toronto, para establecer operaciones mineras en América del Norte. Se espera que la nueva instalación de criptominería en Ontario opere a 16 megavatios para fines de este mes.

image
Instalación minera Bitfury en Medicine Hat. Fuente: Hut 8

Según el anuncio, Bitfury tiene planes de agregar una capacidad de 12 MW en los próximos meses, lo que elevará la capacidad total de la instalación minera a 28 MW para fines de mayo. Sin embargo, la compañía destacó que la instalación podría actualizarse potencialmente para operar a 200 MW, más de siete veces la capacidad actual.

Ubicado en la ciudad de Sarnia, el sitio está equipado con chips de minería ASIC internos de Bitfury y otro hardware y software propietario. Todas las instalaciones canadienses de criptominería de Bitfury dependen en gran medida del clima frío de Canadá para operaciones sostenibles y eficientes.

La sostenibilidad aumentó un 1% en el cuarto trimestre

Citando el comienzo de las operaciones, Oleg Blinkov, jefe de desarrollo y operación del centro de datos de Bitfury, dijo:

“Norteamérica continúa representando un mercado estratégico y atractivo para Bitfury y la minería de activos digitales en general, y estamos entusiasmados de profundizar nuestra presencia aquí y en todo el mundo”.

En octubre, el cofundador y CEO de Bitfury, Valery Vavilov, le dijo a Cointelegraph sobre sus planes para considerar una oferta pública inicial para acelerar el crecimiento global de la empresa:

“A medida que Bitfury y su portafolio de empresas continúan su expansión global en el espacio de los activos digitales, Bitfury considerará una oferta pública inicial como parte de sus planes más amplios de expansión y crecimiento”.

A principios de este mes, Michelle Rempel Garner, miembro de la Cámara de los Comunes de Canadá, presentó un proyecto de ley que recomienda un marco para fomentar el crecimiento de las criptomonedas.

Canadá debería atraer miles de millones de dólares en inversiones en la industria de criptoactivos de rápido crecimiento.

Hoy presenté un proyecto de ley, el primero de su tipo en Canadá, para asegurarme de que esto se haga realidad.

Obtén más información sobre mi proyecto en https://t.co/htCy7rrZD6

“El marco debe, entre otras cosas, centrarse en reducir las barreras de entrada al sector de los criptoactivos mientras protege a quienes trabajan en el sector y minimiza la carga administrativa”, dijo Garner en la propuesta.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.