https://images.cointelegraph.com/images/528_aHR0cHM6Ly9zMy5jb2ludGVsZWdyYXBoLmNvbS91cGxvYWRzLzIwMjItMDYvNzgzZmIxMWUtOGQxMi00MmEyLWFiZDctZjg3MmFmZWQ2MDRlLmpwZw==.jpg

Terra (LUNA2) revirtió una parte de las pérdidas este 9 de junio, ya que su precio por token subió hasta un 67.5% en el día, cogiendo a muchos traders desprevenidos con sus posiciones de swaps perpetuos.

Los traders de LUNA2 están orientando sus estrategias de comercio a posiciones cortas

En concreto, el precio de LUNA2 se disparó desde los USD 2 hasta los USD 3.58. El volátil movimiento intradía coincidió con la liquidación de casi USD 4 millones en operaciones de LUNA2 en Binance y Bybit, incluyendo USD 2.46 millones en posiciones cortas, según muestran los datos de Coinglass.

image
Total liquidaciones de LUNA2. Fuente: Coinglass.com

Curiosamente, las tasas de financiación de LUNA2 en Binance y Bybit se mantuvieron negativas, lo que sugiere que los traders aún tienen estrategias en corto a pesar del rebote de precios.

image
Historial de las tasas de financiación de LUNA2. Fuente: Coinglass.com

Miedo, incertidumbre y duda de las billeteras sombra

El sentimiento bajista en el mercado de LUNA2 se ha fortalecido en gran medida debido a su bajo rendimiento en las últimas semanas, liderado por su asociación con Terra, un proyecto de stablecoin algorítmico cuyos tokens nativos LUNA Classic (LUNAC; anteriormente conocido como LUNA) y TerraUSD (UST) colapsaron en mayo.

Terraform Labs (TFL), la empresa detrás de la blockchain de Terra, formó LUNA2 a partir de las cenizas del proyecto de USD 40,000 millones. Distribuyó el token renovado entre los inversores que habían sufrido pérdidas por sus inversiones en LUNAC y UST mediante un airdrop.

Al parecer, esos receptores de LUNA2 decidieron deshacerse del token para recuperar parte de sus pérdidas, lo que hizo que su precio bajara un 85% menos de dos semanas después de haber alcanzado un máximo de USD 12.24.

image
Gráfico de precios diarios de LUNA2/USD. Fuente: TradingView

Es probable que los inversores también se mantengan alejados de LUNA2 en medio de las acusaciones de que Do Kwon, el fundador/CEO de TFL, mintió acerca de no tener tokens LUNAC. En particular, un autoproclamado miembro de Terra, conocido con el seudónimo de “FatMan”, afirma que TFL y Kwon poseen 42 millones de LUNA por valor de más de USD 200 millones.

Do Kwon ha declarado en numerosas ocasiones que TFL no tiene tokens LUNA nuevos, lo que hace que Terra 2 sea “propiedad de la comunidad”. Esta es una mentira absoluta de la que nadie parece estar hablando. De hecho, TFL posee 42 millones de LUNA, con un valor de más de USD 200 millones, y están mintiendo descaradamente. (1/6)

El usuario también reveló cinco “billeteras sombra” que poseen 42.81 millones de LUNA2 (con un valor de más de USD 110 millones al precio actual), señalando que todas ellas pertenecen a Kwon.

“[Do Kwon] utilizó su billetera sombra para aprobar *su propia propuesta* a través de la manipulación de la gobernanza (se supone que TFL no vota), le dijo a todo el mundo que sería una cadena de propiedad comunitaria, y luego se dio a sí mismo una puntuación de nueve cifras”, alegó Fatman, añadiendo:

“Estas son solo las billeteras verificadas, hay muchas otras”.

TFL, Kwon bajo investigación

LUNA2 también tiene problemas debido al creciente escrutinio en torno a TFL, particularmente después de que el regulador fiscal de Corea del Sur ya le impuso una multa de USD 78 millones en mayo.

Además, los fiscales y la policía de Corea del Sur iniciaron una investigación tras las acusaciones de que un empleado de TFL malversó una cantidad no revelada de Bitcoin (BTC) para la empresa.

Por otro lado, la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de EE. UU. también está investigando si los tokens cripto de TFL son valores ilegales no registrados.

es triste ver que a pesar de la bifurcación los que tenían $LUNA o $UST muy probablemente nunca recuperarán su dinero.

el premio a la mayor metedura de pata del año es para @stablekwon.

felicitaciones

En consecuencia, el precio de LUNA2 tiene una alta probabilidad de dirigirse a la baja en junio con los problemas en curso para TFL, las presiones legales, y el sentimiento general bajista. 

Los puntos de vista y las opiniones expresadas aquí son únicamente las del autor y no reflejan necesariamente las opiniones de Cointelegraph.com. Todas las inversiones y operaciones implican un riesgo, por lo que debes realizar tu propia investigación a la hora de tomar una decisión.

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.