image

La división institucional de MetaMask, propiedad de Consensys, ha integrado su primera solución de custodia de activos digitales multichain llamada Cactus Custody.

MetaMask Institutional (MMI) se asoció inicialmente con Cactus Custody, propiedad de la plataforma de servicios financieros de criptomonedas Matrixport, en octubre del año pasado para incorporar su función “DeFi Connector” al conjunto de servicios de MMI.

La integración completa con MMI se anunció el miércoles, y la función de Cactus Custody les proporcionará a los clientes institucionales conectividad multichain a todas las cadenas de la máquina virtual de Ethereum (EVM), sidechains y capas 2 soportadas por MetaMask, como Ethereum, Binance Smart Chain, Avalanche, Celo y Polygon.

El jefe de producto de MMI, Johann Bornman, dijo que el soporte de EVM multichain de Cactus Custody les permitirá a las instituciones “unir libremente los activos digitales a través de estas redes”.

“Se trata de una profunda oferta DeFi para las instituciones.”

La función de conector de finanzas descentralizadas (DeFi) también proporcionará aspectos adicionales de seguridad y cumplimiento, como pistas de auditoría para las transacciones realizadas en MMI, salvaguarda de claves privadas y procesos de “aprobación basada en roles” durante las interacciones con las plataformas DeFi.

MMI se desarrolló en diciembre de 2020, y su monedero difiere de MetaMask, ya que está integrado con características adicionales de seguridad, cumplimiento y custodia que son vitales para el creciente número de instituciones que acuden a DeFi. El producto pretende ofrecerles a los inversores institucionales la posibilidad de acceder a todo el ecosistema DeFi desde sus monederos MMI.

Sus otros socios de custodia actuales incluyen grandes empresas de criptomonedas, como la empresa de custodia descentralizada Qredo y los proveedores de monederos multifirma BitGo.

MetaMask ha duplicado con creces el número de sus usuarios activos mensuales desde agosto de 2021: su sitio web contabiliza la cifra en más de 21 millones en el momento de escribir este artículo.

Sigue leyendo: