https://images.cointelegraph.com/images/528_aHR0cHM6Ly9zMy5jb2ludGVsZWdyYXBoLmNvbS91cGxvYWRzLzIwMjItMDYvNjQ3NmI5NmYtMTMwNS00Y2M4LTliYTktN2JlNmFhYWE3NzNiLmpwZw==.jpg
image

Bybit anunció que llegó a un acuerdo con la Comisión de Valores (OSC) de Ontario el jueves, un día después de que la OSC publicara un pliego de cargos contra la plataforma de trading de criptomonedas.

El acuerdo incluye varias medidas que deberá adoptar Bybit mientras entabla conversaciones de registro con el regulador canadiense. Este anuncio se produce después de que la OSC emitiera sanciones económicas contra Bybit y KuCoin, alegando la violación de las leyes de valores y el funcionamiento de plataformas de comercio de criptoactivos no registradas.

Según el acuerdo de conciliación, Bybit ha devuelto ingresos por un total de aproximadamente USD 2.47 millones y ha compensado a la OSC con USD 7,707 (CAD 10,000) en concepto de costes. No se impusieron sanciones monetarias adicionales a Bybit como parte del acuerdo.

Además, Bybit anunció que no aceptaría nuevas cuentas de residentes de Ontario, ni proporcionaría nuevos productos a las cuentas existentes de inversores de Ontario, ni realizaría esfuerzos de marketing y promoción dirigidos a los residentes de Ontario.

Actualmente se están llevando a cabo conversaciones de registro con el regulador provincial, y si el proceso fracasa, Bybit dejará de operar en Ontario. Los inversores que ya posean criptomonedas en Bybit deberán poner fin a sus posiciones en productos específicos restringidos, como los contratos apalancados, las operaciones de margen o la ampliación del crédito. Los fondos o activos de los inversores minoristas en Ontario que no se hayan gastado o utilizado podrán utilizarse para productos no restringidos o retirarse de la plataforma de Bybit, señaló el exchange.

Ben Zhou, cofundador y CEO de Bybit, señaló en un comunicado que:

“Apreciamos los esfuerzos de la OSC para proteger a los inversores de Ontario y esperamos cooperar con la OSC en todos los aspectos del proceso de registro”.

Cointelegraph se puso en contacto con Bybit para obtener comentarios adicionales, pero no recibió respuesta al cierre de esta edición. Este artículo se actualizará a medida que se disponga de más información.

La decisión del regulador fue la última de una serie de advertencias y acciones legales tomadas contra los exchanges de criptomonedas que prestan servicios a los consumidores de Ontario. En marzo de 2021, la OSC emitió un plazo para que las criptoempresas que operan en Ontario se registren en las leyes de valores de la provincia antes de abril. Ontario tiene ocho plataformas de comercio de criptomonedas registradas, incluyendo Fidelity Digital Assets, Bitvo y Bitbuy, a partir del 1 de junio.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.