https://images.cointelegraph.com/images/528_aHR0cHM6Ly9zMy5jb2ludGVsZWdyYXBoLmNvbS9zdG9yYWdlL3VwbG9hZHMvdmlldy8yMDVkMmUwNjZkN2Y1Yjc4YjJjMTg0OGMxYWVjNGM1My5qcGc=.jpg

El análisis de los datos de búsqueda de Google revela que las búsquedas de “empleos remotos relacionados con criptomonedas” se dispararon un 560% en todo el mundo en junio de 2022, el nivel más alto en la historia de Internet. El interés de búsqueda alcanzó su punto más alto entre el 12 y el 18 de junio, luego de los anuncios de que varias empresas blockchain de alto perfil, Coinbase, Crypto.com, Gemini Exchange y BlockFi, estaban despidiendo parte de su fuerza laboral.

El análisis de los datos de búsqueda de Google, realizado por Cryptojobslist.com, revela que las búsquedas de empleos remotos relacionados con criptomonedas” aumentaron más de seis veces el volumen promedio en junio, un aumento sin precedentes en los entusiastas de las criptomonedas que buscan puestos de trabajo remotos en medio de informes generalizados sobre la caída del mercado.

El aumento en el interés de búsqueda también llega en un momento en que las empresas tecnológicas de alto perfil están despidiendo empleados después de una recesión del mercado, donde los gerentes de contratación ahora tienen una afluencia de talento tecnológico en demanda para seguir”, dijo un portavoz Cryptojobslist.

Mientras tanto, Binance, Kraken y Polygon anunciaron que estaban acelerando el reclutamiento, ya que las empresas en varios sectores luchan por el talento tecnológico de cripto y blockchain en medio de la volatilidad del mercado y los despidos masivos en el sector de la tecnología, que está experimentando una recesión después de un fuerte desempeño durante la pandemia.

La tecnología en general está luchando en un mercado difícil, ya que las acciones se desploman y la incertidumbre económica se hace sentir. Pero eso no significa que los trabajadores tecnológicos no tengan demanda, todo lo contrario, según este informe de CNBC”, afirmó.

image

Aprovechando los despidos que arrasan en el sector de las criptomonedas y la tecnología, otras empresas hambrientas de los mejores talentos de TI están luchando entre sí para reclutar, y aquellas que de repente se han quedado sin trabajo probablemente encontrarán que están en demanda ya que los rivales se encuentran en un mercado laboral altamente competitivo.

Al igual que otros mercados, las criptomonedas se han vuelto volátiles recientemente, con algunos despidos ampliamente informados. Sin embargo, estamos viendo que las empresas de alto perfil no se desaniman y continúan invirtiendo en blockchain y talento web3, viendo el valor a largo plazo en la tecnología. Si bien algunas empresas han admitido crecer demasiado rápido, otras han logrado crecer de manera sostenible, ya que Binance anunció su plan para contratar a 2000 personas. Es probable que aquellos que se vieron afectados por los despidos en la industria de las criptomonedas encuentren oportunidades poco después, dado que las industrias todavía tienen hambre de aquellos que tienen pasión y comprensión por las criptomonedas y la tecnología blockchain“, agregó.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Te puede interesar:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.