Bitcoin (BTC) se mantuvo por debajo de algunas zonas de soporte crítico en el fin de semana después de una venta tardía que costó a los alcistas la marca de USD 40,000.

image
Gráfico de velas de 1 hora para el par BTC/USD (Bitstamp). Fuente: TradingView

Los niveles de soporte del rango superior se desmoronan para BTC

Los datos de Cointelegraph Markets ProTradingView mostraron un panorama poco alentador para BTC/USD el sábado, y el par se mantuvo cerca de los 39,000 dólares después de ver mínimos de 38,600 dólares.

Los traders esperaban que varios puntos de precio por encima de los 40,000 dólares fueran suficientes para estabilizar el mercado después de su último repunte hacia los USD 45,200.

Sin embargo, las ofertas no lograron preservar, enviando al precio de bitcoin nuevamente en medio de un rango en el que había actuado a lo largo de 2022.

Bitcoin ha estado colgando al borde de un precipicio las últimas horas 

En una actualización de mercado publicada el viernes, Filbfilb, cofundador de Decentrader, la suite de trading, había señalado los 36,000 dólares como un objetivo potencial para los cortos (shorts) en caso de que la zona en torno a los 39,500 dólares no se mantuviera, algo que finalmente resultó ser así. 

Bitcoin, había dicho, estaba “todavía en un rango a nivel macro”, pero el soporte estaba allí como una “marea creciente”, que parecía apta para preservar las estructuras a largo plazo.

Entre dichas estructuras se encontraba la media móvil (MA) de 200 semanas, ahora por encima de los 20,000 dólares y en ascenso, que debería proporcionar un soporte definitivo mientras los mercados macro experimentan algo similar a la caída por Covid de marzo de 2020 en términos de sentiment.

El riesgo sistemático en el mercado es alto y, como resultado, se debe esperar volatilidad y el tamaño del trading y la duración deben considerarse con esto en mente”, aconsejó Filbfilb.

“Pánico a corto plazo”

El colaborador de Cointelegraph Michaël van de Poppe también señaló el entorno macro, y en un extenso video de YouTube discutió el impacto del conflicto entre Ucrania y Rusia y sus repercusiones en todo el mundo.

Debido a la búsqueda de seguridad a corto plazo, argumentó, el oro y el dólar estadounidense se estaban beneficiando a expensas de bitcoin, sin embargo, bajo la superficie, la adopción estaba teniendo lugar.

“En este momento, estamos viendo que el precio de bitcoin está bajando significativamente. ¿Por qué? Debido al pánico a corto plazo“, dijo.

Dados los acontecimientos de marzo de 2020, tanto el precio de bitcoin como las altcoins deberían experimentar un renacimiento a medida que aumente su uso, añadió Van de Poppe, empezando por bitcoin y antes de expandirse a los activos DeFi.

Los principales tokens de altcoin lograron evitar el alcance de las pérdidas de bitcoin en los plazos diarios, manteniéndose —en general— por debajo del 5%.

Ether (ETH) había bajado un 3.1% en 24 horas al momento de escribir este artículo, llegando a 2,650 dólares.

image
Gráfico de velas de 1 hora para el par ETH/USD (Bitstamp). Fuente: TradingView

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Sigue leyendo:  

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.