https://images.cointelegraph.com/images/528_aHR0cHM6Ly9zMy5jb2ludGVsZWdyYXBoLmNvbS91cGxvYWRzLzIwMjItMDgvMjRkMjgwMGYtNWYzMS00YmViLWFjY2YtMDNmZmQwMDkxZDFiLmpwZw==.jpg

Bitcoin (BTC) superó los 25,000 dólares por primera vez en meses el 14 de agosto, pero los traders se negaron a arriesgarse a un repunte alcista.

image
Gráfico de velas de 1 hora para el par BTC/USD (Bitstamp). Fuente: TradingView

BTC alcanza brevemente los USD 25,000 este fin de semana 

Los datos de Cointelegraph Markets ProTradingView rastrearon una repentina subida del par BTC/USD, que alcanzó los 25,050 dólares en Bitstamp en una vela horaria de 350 dólares.

El movimiento llevó al par a un nuevo récord desde el 13 de junio, borrando más de las pérdidas vistas ese día en lo que sigue siendo una importante corrección del precio de BTC.

Sin embargo, analizando la configuración del mercado, los familiares tonos bajistas se mantuvieron. 

Para la popular cuenta de Twitter Il Capo of Crypto, los últimos máximos parecían proporcionar la última pieza del rompecabezas antes de que se estableciera una nueva tendencia a la baja.

Il Capo había previsto previamente un máximo de 25,000 a 25,500 dólares antes de que bitcoin cambiara de dirección para dirigirse a la baja.

Un poco más alto y…

 “Se han alcanzado los 25,000 dólares, pero aún no hay señales bajistas en el largo plazo“, añadió en una publicación posterior.

“Podríamos ver otro tramo al alza hasta USD 25,400-25,500, pero creo que la cima de este repunte de mercado bajista está muy cerca. La mayoría de las altcoins están alcanzando resistencias importantes”.

También fue cauteloso su colega Crypto Tony, quien exigió que bitcoin convirtiera la resistencia de su rango de varios meses de 24,500 dólares en soporte para considerar posiciones largas.

Buscando que ese máximo del rango se convierta en un soporte antes de retomar posiciones largas al 100%.

Otros se mostraron esperanzados en la continuación de la tendencia, incluyendo a Dave the wave, que observó señales alentadoras en el indicador de convergencia de medias móviles (MACD, por sus siglas en inglés) de bitcoin como prueba.

El MACD, un indicador de tendencia clásico, permite a los traders medir la fuerza de una tendencia gráfica concreta, dando señales de compra y venta en múltiples marcos temporales durante el proceso.

“Mucha presión alcista en un nivel de resistencia”, dijo, resumiendo el día.

“El MACD semanal está a punto de cruzar desde una posición de sobreventa muy por debajo de la línea cero. Alcista”.

image
Gráfico con anotaciones del par BTC/USD con el MACD. Fuente: Dave the wave/ Twitter

Ethereum redobla la apuesta por los 2,000 dólares

Mientras tanto, hubo un pico más modesto para la mayor altcoin Ether (ETH), que logró USD 2,030 en el día

Después de superar la marca de los 2,000 dólares por primera vez desde mayo a principios del fin de semana, el par ETH/USD parecía estar en modo de consolidación sin que continuara el impulso significativo.

image
Gráfico de velas de 1 hora para el par ETH/USD (Binance). Fuente: TradingView

Sin embargo, de cara al futuro, había muchos traders dispuestos a apostar por tiempos alcistas por venir.

“Continuamos siguiendo la estructura del último ciclo a la perfección y la mayoría de la gente sigue sin creérselo. 5,000 dólares y más para $ETH no es solo un meme“, argumentó Moustache junto a un gráfico comparativo de Ethereum en estos momentos versus 2016-17,

Mientras tanto, en caso de que se produzca un retroceso, Jackis observó la antigua resistencia en el par ETH/BTC como punto de entrada.

Cómo puede alguien ser bajista en Ethereum & ETH/BTC esto me sobrepasa.

Este es el gráfico macro y acabamos de obtener un rompimiento de los USD 2,000.

Cuando tengamos la prueba nuevamente de 0.0725 estaré pujando con mi red apuntando a 0.115

Alcista para los próximos dos años 

El par ETH/USD seguía rondando los 2,000 dólares al momento de escribir este artículo, y el par ETH/BTC había alcanzado máximos de 8 meses.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Sigue leyendo: 

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.