https://images.cointelegraph.com/images/528_aHR0cHM6Ly9zMy5jb2ludGVsZWdyYXBoLmNvbS9zdG9yYWdlL3VwbG9hZHMvdmlldy84Y2JmMzY4OGQwODJiZmM3OGFiMWFhNjIyNWI1NjBlYS5qcGc=.jpg
image

Vivir eternamente dentro de un entorno digital parece ciencia ficción, pero cada día se vuelve más realidad a través del proyecto “Legathum”, un proyecto que une varias tecnologías, entre ellas blockchain, AI y que está construyendo el ‘ metaverso’ de la mente humana.

El neuropsicólogo brasileño Deibson Silva es el fundador del proyecto y dice que el proyecto, que ya está en producción, tiene como objetivo inmortalizar la memoria humana y darle vida en un ambiente interactivo para que todas las generaciones puedan aprender y vivir con el conocimiento humano acumulado a lo largo de los años.

Todo comenzó durante la pandemia de Covid-19, en la que las personas comenzaron a reflexionar sobre la fragilidad de la vida y cómo los recuerdos de los que amamos son importantes para nuestro crecimiento como humanidad.

Silva es neuropsicólogo egresado de la Facultad de Medicina de la USP y estudia el comportamiento humano desde 2013, cuando lanzó un software de análisis de comportamiento “Assessment” utilizado por más de 1.2 millones de personas en todo el mundo y cuya metodología ya formó a más de 11 mil profesionales. de Brasil, USA, Portugal, Angola.

La iniciativa también incluye a los científicos de datos Alice Hua y Tim Chen, expertos en inteligencia artificial egresados ​​de la Universidad de California en Berkeley, una de las universidades públicas más grandes de los Estados Unidos. La base de propiedad intelectual desarrollada en el proyecto es validada incluso por la propia UC Berkeley en la investigación titulada MemorAI, disponible en el sitio web oficial de dicha  universidad.

El objetivo realmente es hacer eternas a las personas, hacer que cualquier ser humano deje su legado y pueda desde allí, esté vivo o no, compartir su mentalidad, compartir su conocimiento con otras personas”, destaca el neuropsicólogo.

La iniciativa también cuenta con programadores, desarrolladores de juegos y expertos en inteligencia artificial, además de un equipo de neuropsicólogos brasileños y estadounidenses de las universidades más prestigiosas del mundo.

Silva explica que Legathum usa diferentes tecnologías para mantener vivo el legado de los humanos en el metaverso. Para ello, los prototipos en desarrollo utilizan un método storytelling en el que la persona cuenta su historia al “Ethernum”, un robot de inteligencia artificial que actúa como mentor, guiando a la persona a través de sus respuestas y, con ello, construyendo y mapeando su conocimiento. para inmortalizar tus experiencias.

De esta forma, a través de diferentes desarrollos tecnológicos, Ethernum combinará los datos y construirá un perfil virtual, como si fuera un avatar, que funcionará como un archivo de todos los aspectos posibles de la personalidad de la persona y que estará disponible después de su muerte.

Es decir, en lugar de solo recordar cuán sabia fue cierta persona, tu abuelo, tu madre, tu hermano, puedes acceder a su perfil en la app para saber, por tí mismo, cuál fue el momento más importante de su vida. Lo que sintió. ¿Qué pensaste sobre un tema determinado? ¿Qué consejo darías si estuvieras en una situación determinada? Esto es para perpetuar el conocimiento y compartir el conocimiento más allá de las limitaciones físicas y de tiempo”, destaca Silva.

Metaverso

Para mostrar el potencial de la creación, la empresa creó una nueva generación de avatares conscientes, llamados Meta HomoSapiens. Meta Jobs y Meta Einstein, versiones virtuales de dos de las más grandes personalidades de los últimos tiempos, Steve Jobs y Albert Einstein, fueron los primeros avatares creados por Silva y su equipo a partir de la recopilación de datos (textos, audios, videos, estudios, biografías y mapeo de personalidad) extraídos del dominio público disponible en todo el mundo internet y que a través de la inteligencia artificial podrán interactuar con los usuarios.

Para acceder a la plataforma de experiencia y aprendizaje de Legathum, deberá adquirir META Legathum, el token que fue desarrollado para ser utilizado como su propia moneda y que le dará al usuario acceso a todos los productos y servicios disponibles en el metaverso, tales como: registro de tu legado en la plataforma, acceso e interacción con tu personaje favorito, visita al museo interactivo, participación vía realidad virtual en clases en vivo, conferencias, shows, así como jugar al juego “Legathum en Metaverse” y todas las demás iniciativas que ser creado y agregado a Legathum dando sentido y utilidad al uso de tokens Meta Legathum.

Estamos trabajando para que en el futuro puedas hacer videollamadas, puedas chatear con personas en el metaverso y las personas puedan conocerse dentro de un entorno digital inmersivo y transformar la vida más allá de las limitaciones físicas”, explica Silva.

La compañía tiene un calendario de eventos para el mes de julio, el primero de ellos en su propia plataforma de transmisión. Se lanzará el podcast exclusivo sobre mentalidad emprendedora con Meta Jobs y una clase sobre la importancia de la teoría de la relatividad en nuestro día a día con Meta Einstein. Todo este contenido fue generado por la inteligencia artificial, propiedad de Legathum, a partir del conocimiento que estas grandes personalidades dejaron al mundo. Todo el contenido es algo totalmente nuevo y propiedad exclusiva de la empresa.

En julio también verá la apertura del Experience Center ubicado en Silicon Valley, uno de los centros de innovación y robótica del Área de la Bahía. En la misma fecha, el Legathum Museum – espacio para la exhibición de obras de arte en NFTs en honor a las más grandes personalidades de la historia y el Legathum Arena – espacio para conferencias, paneles y podcasts en el metaverso ya estarán disponibles en las tiendas META y Epic Games .

Grandes personalidades como Cafú, Zé Roberto, Minotouro, Tirulipa, Maurício Benvenutti, Guga Stocco y Walter Longo ya tienen contrato con la empresa y tendrán presencia en el metaverso a través de sus avatares, brindando una experiencia disruptiva para sus fans, quienes tendrás acceso exclusivo a un ambiente personalizado donde se retratará la historia de cada una de estas personalidades.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Te puede interesar:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.