image

Ripple ha anunciado una inversión de USD 100 millones en el sector de los bonos de carbono, según dejó saber su CEO, Brad Garlinghouse, a Joseph Hall de Cointelegraph en una entrevista al margen de la reunión anual del Foro Económico Mundial (FEM), que concluyó el 26 de mayo.

Garlinghouse señaló el creciente perfil de la criptomoneda en la cumbre internacional, comparando sus experiencias de los últimos años. “A medida que los líderes de todo el mundo aprenden cómo estas tecnologías pueden beneficiar realmente a sus electores, a sus economías, terminarán utilizándolas […] Creo que estamos viendo que eso ocurre cada día”, dijo Garlinghouse.

Continuó diciendo que los tokens no fungibles están “infravalorados, a pesar de que obviamente hay mucho revuelo en partes del mercado”. En concreto:

“La tokenización de varios activos está infravalorada”.

Garlinghouse citó el comercio de bonos de carbono, que a menudo es “cuestionado” por actividades fraudulentas, como un caso de uso para la tokenización debido a su transparencia y trazabilidad. “Podría revolucionar los mercados de bonos de carbono, la eficacia de los mercados de bonos de carbono”, dijo Garlinghouse. Ripple está invirtiendo USD 100 millones en este sector, añadió el CEO.

La criptomoneda tendrá algunos casos de uso real en 2022, continuó Garlinghouse. Las transacciones transfronterizas son un ejemplo en el que Ripple está trabajando. Actualmente, las transacciones transfronterizas son “normalmente bastante lentas, muy caras y francamente muy propensas a errores”, mientras que la cadena XRP ha sido “un puente muy eficiente y de bajo coste”, dijo.

“No creo que vivamos en un mundo que dependa de una sola cadena”, dijo Garlinghouse. “Es un mundo multicadena, va a haber muchos casos de uso de utilidad diferentes”. Ripple seguirá centrándose en las empresas, pero otros proyectos de criptomonedas también están buscando casos de uso para los consumidores, explicó.

Puedes ver la entrevista completa en nuestro canal de YouTube. ¡No olvides suscribirte!

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.