image

BNY Mellon, uno de los principales bancos de inversión, está desarrollando una plataforma de custodia de activos digitales que permitirá a los clientes institucionales obtener exposición a las criptomonedas.

Según una nota de City A.M., los clientes podrán almacenar las criptomonedas más populares del mundo, Bitcoin (BTC) y Ether (ETH), en las cripto-billeteras de BNY Mellon, que contarán con la tecnología Fireblocks. Sin embargo, una vez que se haya concedido la aprobación reglamentaria, el servicio aumentará gradualmente e integrará una variedad de activos digitales y tradicionales tokenizados.

Se espera que el nuevo servicio, según el banco de inversión, esté disponible para finales de este año. BNY Mellon también sugirió que será “el primero en entrar” en el mercado global de la custodia digital.

Según el informe, Mellon pretende empezar por Estados Unidos antes de expandirse por todo el mundo en función de la demanda del mercado. Tras el debut estadounidense, la jefa de custodia de activos digitales de BNY Mellon, Talia Klein, prevé que el servicio podría extenderse al Reino Unido:

“Creo que lo que estamos viendo en el Reino Unido es que hay un mercado de activos digitales realmente vibrante y activo”.

En febrero del año pasado, el banco reveló inicialmente sus intenciones de almacenar, transferir y emitir Bitcoin y otras criptomonedas como gestor de activos en nombre de sus clientes. BNY Mellon anunció una colaboración con Grayscale Investments en julio de 2021 para proporcionar una serie de servicios para su producto insignia de inversión en Bitcoin.

Como informó Cointelegraph, BNY Mellon se asoció recientemente con Chainalysis, una firma de datos y análisis blockchain, para utilizar el software de cumplimiento de la empresa dentro de su sistema de gestión de riesgos.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.