https://images.cointelegraph.com/images/528_aHR0cHM6Ly9zMy5jb2ludGVsZWdyYXBoLmNvbS91cGxvYWRzLzIwMjItMDYvZmVlZmVhMjEtMGVhZi00NjE1LWJlNjAtYzg5MzFlMDJhNzIxLmpwZw==.jpg
image

La plataforma de información financiera y técnica Bloomberg ha ampliado enormemente su cobertura de los mercados de criptomonedas tras la decisión de incluir datos sobre los 50 principales criptoactivos en Bloomberg Terminal.

El director de producto de criptomonedas de Bloomberg, Alex Wenham, sugirió que a medida que el interés de la comunidad de “inversores institucionales globales” por los activos digitales siga creciendo, necesitarán una forma de “incorporar sin problemas los activos digitales a sus flujos de trabajo.”

Bloomberg ya tenía 10 criptomonedas en su terminal a partir de 2018, incluyendo Bitcoin (BTC), Ether (ETH) y Ripple (XRP). La ampliación añade otras 40 monedas, como Solana (SOL), lo que les permite a los profesionales e instituciones financieras acceder a los datos del mercado financiero en tiempo real y realizar operaciones.

Se trata de la mayor ampliación de sus datos sobre criptomonedas desde que Bloomberg Terminal comenzó a rastrear BTC en 2013.

El cofundador del fondo de inversión en criptomonedas Three Arrows Capital, Su Zhu, parece satisfecho con las nuevas incorporaciones al terminal. Comentó en un tuit el viernes que “También sería genial que pongan links a los libros blancos”.

Bloomberg Terminal se considera una herramienta seminal para los inversores profesionales e institucionales, ya que ofrece análisis, conocimientos sobre el cumplimiento y el riesgo y les permite a los usuarios realizar operaciones. Bloomberg dice que examina los activos en la terminal a través de un enfoque basado en datos y “asegura que ese enfoque evoluciona junto con los mercados de criptomonedas.”

Los usuarios de Bloomberg Terminal pueden acceder a los precios intradía de todas las criptomonedas que rastrea visitando CRYP.

La incorporación de muchos más criptoactivos a Bloomberg Terminal indica una mayor madurez en los mercados de criptomonedas. Las instituciones están estudiando más detenidamente sus oportunidades en este espacio para desarrollar plataformas y obtener ganancias.

Su interés se pone de manifiesto en el hecho de que el exchange italiano Borsa Italiana incluyó el jueves un fondo cotizado en exchange (ETF) con temática de bitcoin.

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.