image

La startup española Blocknitive une alianza con la consultora y desarrolladora Block Impulse para lanzar una solución blockchain que le permitirá a las demás empresas contar con una plataforma propia para crear y vender NFT’s.

La plataforma llevará por nombre “YourNFTcreator” y le permitirá a sus usuarios la personalización del marketplace de acuerdo a sus necesidades y preferencias, convirtiéndolos así en los administradores totales del mercado digital.

YourNFTcreator tendrá un sistema de trazabilidad y seguridad basado en la red Ethereum, Polygon y BNB Chain; además, permitirá la vinculación con billeteras digitales con el fin de facilitar el proceso de transacciones de criptomonedas.

Asimismo, la empresa que decida crear su marketplace venderá por medio de un sistema automatizado que desplazará inmediatamente a intermediarios y generará ingresos por royalties.

La presencia de Block Impulse en este proyecto está relacionado con el efecto que tiene la trazabilidad en este modelo blockchain. Ante ello Block Impulse dijo en la nota enviada que “Hasta ahora, un autor vendía una obra y sólo generaba beneficios con su primera transacción. Los NFTs establecen una trazabilidad inalterable que permite mantener derechos de propiedad en sucesivas comercializaciones de ese mismo producto. Lo que es un gran avance para los creadores”.

El mantener los derechos de propiedad permitirá también “asociar valores de marca” lo que finalizará en la creación de entornos beneficiosos tanto para los comerciantes como para el consumidor. 

Si bien dentro de los próximos días es que se oficializará la plataforma, tanto en España como en México ya están haciendo uso de la solución para la creación de sus marketplaces para la generación de “ingresos recurrentes.”

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Te puede interesar:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.