https://images.cointelegraph.com/images/528_aHR0cHM6Ly9zMy5jb2ludGVsZWdyYXBoLmNvbS91cGxvYWRzLzIwMjItMDcvZjk1NTZjMzUtOWFhYy00NTZmLWFlZWMtOTQxZDhhZTExNzkzLmpwZw==.jpg
image

El prestamista centralizado de criptomonedas BlockFi reveló que, al final del segundo trimestre del año, tenía USD 1,800 millones en préstamos pendientes de inversores institucionales y minoristas y USD 600 millones en “exposición neta”.

La revelación provino de su “Informe de transparencia del segundo trimestre de 2022” del jueves, donde la firma describió sus riesgos relacionados con la liquidez y el crédito y compartió detalles sobre sus portafolios de préstamos institucionales y minoristas. De los préstamos pendientes a prestatarios -valorados en USD 1,800 millones- la firma informó que USD 600 millones son préstamos sin garantía.

Los préstamos institucionales representan USD 1,500 millones del total de préstamos pendientes, mientras que los préstamos minoristas representan los USD 300 millones restantes. La empresa basó sus participaciones y los importes de los préstamos pendientes en un precio de bitcoin (BTC) de USD 19,986 como punto de referencia.

BlockFi dijo que ha establecido directrices para ayudarlo a “mantener la liquidez necesaria para cumplir con todas nuestras obligaciones en virtud de nuestras actividades comerciales principales, que incluyen préstamos institucionales y minoristas y actividades comerciales.”

Dichas directrices estipulan que mantendrá en inventario al menos el 10% del importe total adeudado a los clientes cuando lo soliciten, que estará listo para ser devuelto a los clientes.

También mantendrá al menos el 50% de los fondos adeudados en lugares que puedan recuperarse y devolverse a los clientes en un plazo de siete días y mantendrá al menos el 90% de las cantidades totales adeudadas a los clientes a petición, bien en inventario o en préstamos que puedan reclamarse en un plazo de un año.

Las nuevas directrices de liquidez llegan unas semanas después de que BlockFi y el exchange de criptomonedas FTX.US firmaran un acuerdo para enviar USD 400 millones a BlockFi como una “línea de crédito” con la opción de adquirir la firma por hasta USD 240 millones en función de los desencadenantes del rendimiento.

El acuerdo se produjo después de que la importante empresa de inversión en criptomonedas Three Arrows Capital incumpliera su préstamo de BlockFi.

En un artículo publicado el miércoles en el que explicaba su gestión de riesgos, BlockFi explicó que solo concede préstamos sin garantía a los prestatarios que considera clientes de “nivel 1”. Los clientes de nivel 1 son clientes institucionales que tienen “una base de capital significativa, estados financieros auditados por terceros de buena reputación, y una voluntad de ser transparente y comprometidos con” BlockFi.

Los clientes que considera de “Nivel 2 y Nivel 3” no pueden hacer préstamos sin garantía.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.