image

El evento Blockchain Summit LatAm 2022, uno de los principales eventos de Latinoamérica sobre tecnología blockchain y  bitcoin, incorporará para esta sexta edición, nuevos aliados estratégicos y retoma el formato presencial en Panamá. Según lo informaron los organizadores del evento.

De acuerdo a lo informado por el comité organizador del Blockchain Summit LatAm 2022, estos nuevos aliados se unen para promover las nuevas tecnologías, el ecosistema blockchain, y también para fortalecer a Panamá como un punto de conexión digital y tecnológico en la región. 

El evento en su sexta edición, se llevará a cabo en el Panamá Convention Center, del 6 al 8 de julio, y contará con la participación de más de 100 expositores, tanto nacionales como internacionales y reunirá más de 30 empresas, a través de conferencias y capacitaciones donde se abordarán temas sobre el bitcoin (BTC), cripto activos, entre otros.

También contará con el respaldo de varias instituciones del Estado, entre ellas, El Ministerio de Comercio e Industrias, de la autoridad de Innovación Gubernamental (AIG), además de contar con un incentivo económico para su realización de parte de El Fondo de Promoción Turística (PROMTUR) 

Al sumarse empresas de primera gama y de diferente áreas, que van desde plataformas de intercambio, herramientas de desarrollo, entidades financieras de la región y buffet de abogados, el evento ha captado la atención a nivel internacional, por lo que cuenta, con delegaciones de empresarios de varios países que también asistieron al encuentro, entre ellos se encuentran Perú, Colombia, México, entre otros.

Al respecto, Cristobal Pereira, quien forma parte del comité organizador del evento, manifestó que:

“El evento es una plataforma para informar, analizar y actualizar sobre el acontecer de la industria de blockchain y criptomonedas.  Es destacable como más de 30 empresas han manifestado el interés por sumarse a la actividad, el gran respaldo para la realización del evento resalta el impacto positivo que tendrá el mismo para la industria, el país y para la Región”, indicó.

Los organizadores destacan las ventajas que tiene el país sede del evento Blockchain Summit Latam de este año, mencionan que Panamá, cuenta con el centro financiero y logístico más sólido de la región, es una tractivo turístico y tecnológico, además de tener la disposición para generar oportunidades para la expansión digital, la innovación y por último, resaltan la capacidad que tiene el país de  “ser un facilitador  comercial de negocios a escala mundial”.

En opinión de Rodrigo Icaza, miembro organizador del Blockchain Summit LatAm, el evento marcará un precedente importante en la economía del país. 

“El evento genera un impacto importante en la economía local, sobre todo en la turística, ya que al ser Blockchain, Bitcoin y las criptomonedas, temas de interés mundial, colocan a Panamá en el mapa de atracción para conocer qué es lo que se está haciendo, identificando así, las maneras de invertir en nuestro país.” 

Asimismo expresaron que en esta edición pretenden que sea un evento abierto, donde se puedan resaltar las bondades que tiene el país, y que a su vez, permitan atraer inversión a la región.

Partners del evento

Dentro de los patrocinadores del evento, destacan la cadena Algorand Foundation, la fundación detrás de la red blockchain Algorand; plataformas de intercambio internacionales a la altura de Bitget y Binance; la red blockchain enfocada en móviles Celo, la red de pagos digitales, Visa, Exness, Brave.

Además de contar con la participación de empresas de la industria tales como, NFTGO, Deribit, IOHK, QRedo, Coinex, LocalCryptos, Avalanche, TowerBank, Chainalysis, Mexo, Koibanx, Braiins, Kraemer & Kraemer, DelNorte Terravision, Davivienda, NIC Panamá, Coincaex y Feanor, entre otras.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.