https://images.cointelegraph.com/images/528_aHR0cHM6Ly9zMy5jb2ludGVsZWdyYXBoLmNvbS9zdG9yYWdlL3VwbG9hZHMvdmlldy84ODVmNmJjZjM0MjhkNDkwMDBlYzNkZmYzM2ExM2U0YS5qcGc=.jpg
image

Esta semana Brasil fue sede del evento “Lidera“, que es la Reunión Anual de la Comunidad Fundação Estudar, una importante institución educativa en América Latina. En el evento se dieron a conocer los nuevos becarios del Programa de Becas Líderes Estudar. Además, este año, el evento se realizó en São Paulo, el 1º de agosto, y contó con la presencia de líderes que discutieron sobre política, mercado financiero, ESG, emprendimiento, criptomonedas e innovación.

Este año, 30 jóvenes fueron seleccionados para el programa de becas, que tendrá una inversión de R$ 6 millones, un aumento del 20% con respecto a 2021.

Durante el evento, que contó con varios paneles, uno en particular llamó la atención: el segundo panel que estuvo marcado por la agenda “Mercado Financiero: cómo las criptomonedas y las tecnologías disruptivas moldean el futuro de las inversiones”, que contó con la participación de Ronaldo Lemos, presidente la Comisión de Tecnología de la OAB-SP; Richard Schäli, inversor y fundador de Secanta Capital Research; Roberto Dagnoni, CEO y Presidente del Directorio de 27M, el holding que controla el Mercado Bitcoin, y Juliana Walenkamp, estrategia y desarrollo de negocios de Web3.

En común, los debatientes creen que Brasil tiene enormes desafíos en el futuro para atender las necesidades tecnológicas y dar soporte y constancia al mercado de las criptomonedas, en vista, sobre todo, de la necesidad de realizar fuertes inversiones en infraestructura.

Brasil tiene muchas oportunidades para innovar, pero necesita muchos servicios y capacidad de proceso. Además, carece de buena conectividad. El país todavía está en una capa muy superficial, y esto también se aplica cuando pensamos en blockchain, que es disruptivo para el mercado de bitcoin, además del propio metaverso”, comentó Ronaldo Lemos.

Veo que blockchain va a revolucionar todo el sistema financiero mundial, y la forma en que lo pienso es que será una computadora gigante que descentralizará la información, con un historial enorme de transacciones. Hoy en día, las tecnologías están subestimadas, y esto sucede en muchas industrias. Nos dirigimos a una nueva era, donde la velocidad de la innovación será cada vez más rápida. Tenemos una gran innovación cada cinco años, al menos, cuando en el pasado tomaba al menos dos décadas”, agregó Richard Schäli, que tiene sólo 15 años y ha estado invirtiendo desde que tenía 7.

Juliana Walenkamp, ​​por su parte, recordó que el blockchain traerá aún más seguridad y oportunidades tanto para usuarios como para clientes e instituciones. “Cuando hablamos de blockchain, estamos hablando de transparencia, seguridad y muchos otros aspectos en este sentido. Es una tecnología que puede ser utilizada por muchos servicios y no necesariamente solo por el sector financiero. Estamos hablando de una base de datos, registro de transacciones e integridad para productos y soluciones, con productos más baratos y soluciones más rápidas“.

Finalmente, Roberto Dagnoni destacó que Brasil, en términos de cultura, aún está lejos de asegurar esta realidad tecnológica y las inversiones en criptomonedas, tanto para la población como para las empresas. “Necesitamos trabajar duro en el aspecto de la experiencia del usuario de la cadena de bloques. Es difícil, porque las personas necesitan administrar sus propias monedas y no es una tarea trivial. Estamos lejos de tener un acceso real a este mundo como nos gustaría”, señaló.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Te puede interesar:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.