image

La empresa de tecnología de pagos digitales amigable con las criptomonedas Block, Inc. (antes conocida como Square) obtuvo una ganancia bruta de USD 1,180 millones en el cuarto trimestre de 2021, lo que supone un crecimiento del 47% respecto al mismo periodo de 2020.

La firma liderada por el maximalista de Bitcoin, Jack Dorsey, tiene múltiples divisiones de negocio, incluyendo Cash App, Square y la recién adquirida firma de compra ahora paga después (BNPL) Afterpay, después de que el acuerdo de USD 29 mil millones se cerrara oficialmente a finales del mes pasado.

El informe del cuarto trimestre de 2021 de Block se publicó el 24 de febrero, y la empresa reveló aumentos significativos de las ganancias brutas en Cash App y Square, generando cada una de ellas USD 518 millones y USD 657 millones, lo que supone un aumento interanual del 37% y el 54% respectivamente.

En total, la empresa generó ganancias brutas por un valor de USD 4,420 millones en todo el año 2021, lo que supone un crecimiento interanual del 62% respecto a 2020. Sin embargo, las impresionantes cifras requieren una pizca de sal, ya que las ganancias de Block después de los gastos para el cuarto trimestre ascendió a solo USD 77 millones (USD 166 millones para todo el año 2021), lo que sugiere fuertes costes operativos para la empresa.

La compañía señaló la tarjeta de efectivo de Cash App y el ecosistema de vendedores de Square como métricas clave detrás del crecimiento del cuarto trimestre, señalando que la tarjeta de efectivo vio más de 13 millones de usuarios activos en diciembre con el 38% de los vendedores utilizando cuatro o más productos comerciales de Square.

De cara a 2022, Block también destacó la importancia del acuerdo con Afterpay, ya que le permitirá a la empresa aumentar significativamente sus ofertas y productos este año. La empresa declaró:

“El 31 de enero, completamos nuestra adquisición de Afterpay, una plataforma global de “compra ahora, paga después” (BNPL). Creemos que esta adquisición impulsará las prioridades estratégicas de Block para Square y Cash App al fortalecer las conexiones entre nuestros ecosistemas mientras ofrecemos productos y servicios financieros atractivos para consumidores y comerciantes.”

Block ha estado aumentando su presencia en el espacio de criptomonedas últimamente; Cointelegraph informó a mediados de enero que Cash App había integrado la Lightning Network para acelerar las transferencias de BTC, mientras que Dorsey confirmó que Block estaba desplegando sistemas de minería de Bitcoin de código abierto.

Después de abandonar Twitter en noviembre, se dice que Dorsey está centrado principalmente en escalar las iniciativas de criptomonedas de Block.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.