image

Block, la empresa paraguas pro-Bitcoin (BTC) que alberga Cash App, Square y Afterpay, continúa su crecimiento en 2022. Según su carta a los accionistas, en el primer trimestre de 2022, los beneficios brutos “suben un 34% año tras año.”

En total, el grupo obtuvo USD 1,290 millones de beneficios brutos. Sin embargo, los costes operativos también subieron “USD 1,520 millones en el primer trimestre de 2022, un 70% más que en el año anterior”.  El grupo explica que la adquisición de Afterpay, un servicio de compra ahora paga después, podría explicar el aumento de los costes.

En total, los ingresos netos de Block alcanzaron los USD 3,960 millones de enero a marzo de 2022, un 22% menos que en 2021. El grupo confirma que la caída fue “impulsada por una disminución de los ingresos de Bitcoin”.

Cash App, el punto de venta de Bitcoin de Block, así como un servicio de pago por móvil, siguió vendiendo Satoshis, aunque las cifras son menos prometedoras que las del trimestre anterior:

“Cash App generó USD 1.73 mil millones de ingresos de Bitcoin y USD 43 millones de beneficios brutos de Bitcoin durante el primer trimestre de 2022, lo que supone un descenso del 51% y del 42% interanual, respectivamente”.

En vista de que los precios del Bitcoin luchan por superar los USD 30,000 en el segundo trimestre, el grupo se animará con el aumento de los ingresos no relacionados con Bitcoin en el primer trimestre. Con un aumento de USD 44 interanuales, hasta los USD 2,230 millones, el ecosistema de Block, que también incluye a Tidal y al grupo TBD, no depende totalmente del rendimiento del mercado de las criptomonedas.  

Además, el ecosistema Square de soluciones de pago para comerciantes, incluidos los dispositivos de punto de venta, ha tenido un buen comportamiento. Ha entregado un “beneficio bruto de USD 661 millones, un aumento del 41% interanual”.

El informe trimestral hizo 81 menciones a Bitcoin y cero a la criptomoneda, manteniéndose fiel a las credenciales de Bitcoin-maxi de Jack Dorsey. Además, el informe señala que más de 10 millones de cuentas de Cash App han comprado Bitcoin. Cash App no ofrece la compra de criptomonedas populares como Ethereum (ETH) o Dogecoin (DOGE). 

En abril, se anunció que sus clientes en Estados Unidos podrían invertir automáticamente una parte de sus nóminas de depósito directo en Bitcoin utilizando Cash App, o que sus “depósitos directos” se convertirían automáticamente, dice el informe.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.