image

Bitso anunció que continúa su estrategia de expansión en la región para impulsar el uso de cripto en países de altas tasas de adopción en América Latina, específicamente en Colombia. La empresa es considerada un “unicornio cripto”, tiene una valorización de mercado de USD 2,200 millones y el año pasado levantó en una ronda de inversión USD 250 millones.

De acuerdo con el reporte “Geografía de las Criptomonedas de Chainalysis para 2021”, el valor de criptomonedas recibido por América Latina fue de USD 352,800 millones entre julio de 2020 y junio de 2021. La región representa aproximadamente el 9% de la actividad transaccional global, cifra que sólo muestra una pequeña porción del potencial que la región puede tener en términos de adopción de criptomonedas. El estudio de Chainalysis posicionó a Colombia como el tercer país de mayor adopción de cripto en la región y onceavo en el mundo. También Colombia dio impulso a un proyecto piloto creado por la Superintendencia Financiera de Colombia (“SFC”), en el que la autoridad desarrolló un espacio conjunto de prueba en materia de criptomonedas entre el ecosistema digital y el Gobierno Nacional. Este proyecto llevó a Bitso a poner un fuerte enfoque también en este país, siendo parte de la prueba piloto y hoy ya inició de manera formal las operaciones en ese país. 

 “Estamos orgullosos de poder expandir nuestras operaciones y ofrecer nuestros servicios a todos los colombianos“, expresó Daniel Vogel, CEO y Co-fundador de Bitso. “Actualmente, en Colombia se negocian aproximadamente USD 70,000 al mes en cripto, lo que demuestra la gran aceleración que este mercado ha tenido en los últimos años, y la necesidad de diversificar las opciones financieras“, agregó. En este sentido, la semana pasada, el CEO de la compañía se reunió con el presidente colombiano, Iván Duque Márquez. Según se pudo ver en redes sociales, estuvieron hablando sobre Bitcoin, criptomonedas y NFT.

La apertura del mercado colombiano se suma a diversas iniciativas realizadas por Bitso en la región y en Argentina para potenciar su negocio, incluyendo el reciente lanzamiento de Bitso+.

Un factor clave que está dando más certeza a los usuarios latinoamericanos de criptomonedas son los avances regulatorios en la materia, ya que de esta forma se pueden asegurar los fondos de los usuarios en esta nueva tecnología financiera. Actualmente, la empresa opera bajo la licencia Distributed Ledger Technology, otorgada por la Comisión de Servicios Financieros de Gibraltar, la cual obliga a adoptar estándares internacionales en materia de ciberseguridad, PLD/CFT y protección de fondos para todos sus clientes. 

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Te puede interesar:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.