image

Bitso, uno de los principales exchanges de criptomonedas en América Latina y la empresa de soporte de las billeteras de criptomonedas de El Salvador, ha anunciado su lanzamiento formal en Colombia.

Como parte de la estrategia de desarrollo de Bitso en Colombia, el exchange ha contratado al ex ejecutivo de Mastercard, Emilio Pardo, como nuevo Country Manager, anunció la firma a Cointelegraph el jueves.

Pardo es ex jefe de desarrollo de empresas para la Región Andina en Mastercard, donde se centró en temas de fintech como las transacciones financieras instantáneas y transfronterizas y la banca abierta. Ahora será responsable de desarrollar la estrategia de Bitso en Colombia para aumentar la adopción local de criptomonedas y la inclusión financiera, centrándose en los fundamentos estratégicos del exchange, incluyendo la educación y la seguridad.

Según Pardo, América Latina está atravesando uno de los momentos más importantes en la adopción de criptomonedas, y Colombia no es una excepción. La creciente adopción de criptomonedas no solo beneficiará al ecosistema financiero colombiano, sino que también ayudará a educar y atender las necesidades de nuestros clientes y conciudadanos, señaló.

Las operaciones colombianas de Bitso están reguladas por una importante autoridad financiera local, la Superintendencia Financiera de Colombia, o SFC. Según el anuncio, la SFC concedió a Bitso la autorización para operar dentro de la Arenera, el marco regulatorio de su sandbox y programa piloto de criptomonedas a finales de 2021.

En este marco, Bitso comenzó a trabajar en asociación con el primer banco comercial de Colombia, el Banco de Bogotá, en 2021 para probar los productos y servicios de la plataforma.

“Como plataforma de criptomonedas totalmente regulada, podemos asegurar que esta oportunidad está poniendo a Colombia a la vanguardia de la innovación y la regulación”, dijo Pardo. Añadió que el exchange está probando sus productos dentro de un marco regulatorio que tiene en cuenta todo el ecosistema de los servicios financieros, incluidos los bancos, las bolsas, los reguladores y los usuarios finales.

Fundado en 2014 en México, Bitso es uno de los exchanges de criptomonedas más grandes en América Latina, que permite a los usuarios comprar y vender criptomonedas como Bitcoin. El exchange ha crecido masivamente en los últimos años, expandiéndose a Argentina en febrero de 2020 y más tarde llegando a Brasil en abril de 2021.

El intercambio también está presente en El Salvador, que adoptó oficialmente a Bitcoin como moneda de curso legal en septiembre de 2021. Bitso colaboró específicamente con Silvergate para facilitar las transacciones en dólares estadounidenses para la billetera oficial de Bitcoin (BTC) de El Salvador, Chivo, en su lanzamiento.