image

Bitpanda, una plataforma de exchange de criptomonedas con sede en Viena, realizó su primera adquisición en la forma de Trustology, con sede en el Reino Unido, un proveedor de servicios de custodia y billetera de criptomonedas, por un monto no revelado.

Bitpanda cambiará el nombre de la empresa fintech recién adquirida a Bitpanda Custody en un intento por iniciar sus servicios nativos de criptocustodia centrados en inversores institucionales. La firma planea comenzar sus servicios de criptocustodia recientemente anunciados tomando la custodia de todos sus activos en sus negocios minoristas e institucionales. La firma afirmó que se convertiría en el mayor custodio de criptomonedas al hacerlo.

La primera adquisición de la plataforma cripto se produce después de una serie de rondas de recaudación de fondos a lo largo de 2021. La plataforma de exchange de criptomonedas recaudó un total de USD 450 millones en múltiples rondas de financiación, lo que le otorga una valoración de USD 4,100 millones, y ahora la plataforma busca expandir sus servicios y construir un ecosistema de corretaje cripto como muchas otras plataformas de criptomonedas líderes.

Si bien los detalles financieros oficiales del acuerdo no se hicieron públicos, un portavoz de la empresa le dijo a Cointelegraph que se trataba de un acuerdo de ocho cifras.

La última adquisición de una empresa aprobada por la Autoridad de Conducta Financiera del Reino Unido ayudaría a Bitpanda a ofrecer servicios de custodia de activos digitales en todo el Reino Unido y también le ayudaría a expandir su gama de servicios para los clientes existentes. La plataforma de exchange afirmó que su primera adquisición es el primer paso hacia el lanzamiento de Bitpanda Pro, su principal plataforma de servicios de corretaje y un servicio de negociación extrabursátil que se espera lanzar en un futuro próximo.

“A través de la tecnología de Trustology, podremos ofrecer soluciones de custodia a todos nuestros clientes, ya sean minoristas o institucionales”, dijo a Cointelegraph el fundador y CEO de Bitpanda, Eric Demuth. Añadió:

“Esta adquisición nos ayudará con nuestro crecimiento, expansión y objetivo final: crear la plataforma de inversión líder para todos en Europa y más allá. Continuaremos creando sinergias entre todos nuestros diferentes servicios y productos”.

Bitpanda comenzó a trabajar en Bitpanda Pro justo después de su última ronda de financiación de USD 263 millones en agosto del año pasado, cuando incorporó a un exejecutivo de JPMorgan para liderar su exchange de criptomonedas totalmente regulado. La firma planea continuar construyendo para sus servicios de corretaje a lo largo de 2022.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.