https://images.cointelegraph.com/images/528_aHR0cHM6Ly9zMy5jb2ludGVsZWdyYXBoLmNvbS91cGxvYWRzLzIwMjItMDYvNGVlNTY0MGItMjAzNy00ZjUwLThkNjYtYjY4YmRmYmQ0NDlmLmpwZw==.jpg
image

La plataforma austriaca de trading de criptomonedas y acciones, Bitpanda, se une a la creciente lista de empresas que anuncian un despido masivo con el objetivo de “salir financieramente sana” en medio de un mercado bajista implacable.

En las últimas semanas, el mercado bajista ha provocado numerosos resultados catastróficos para muchos ecosistemas, como el fiasco de Terra (LUNA) y el de Magic Internet Money (MIM) de Abracadabra. Al ser testigo de las caídas desde un asiento de primera fila, Bitpanda tomó la “dura decisión” de reducir su plantilla a unas 730 personas.

Aunque no se ha revelado el número exacto de empleados que dejarán de trabajar para Bitpanda, los datos de LinkedIn indican que la empresa está en proceso de despedir a unos 277 empleados a tiempo completo y parcial.

En el anuncio, denominado “The Way Forward” (El camino a seguir), Bitpanda apoyó la medida de recortar empleados destacando la necesidad de estar “sólidamente bien capitalizados” en medio de las inciertas condiciones del mercado, declarando:

“Es una decisión dura, pero necesaria, y estamos seguros de que el nuevo diseño organizativo nos ayudará a estar más centrados, ser más eficaces y ser más fuertes como empresa”.

La compañía ofrece paquetes de apoyo para empleados de itex que incluyen apoyo para la salud mental, referencias y un programa de asistencia para empleados (EAP). Hablando sobre su fase de hipercrecimiento, una línea de tiempo en la que el criptomercado superó la capitalización de mercado de USD 2 billones, Bitpanda reveló problemas con los procesos internos y la infraestructura para incorporar con éxito a los nuevos miembros:

“Llegamos a un punto en el que la incorporación de más personas no nos hizo más efectivos, sino que generó gastos generales de coordinación, particularmente en esta nueva realidad del mercado. Mirando hacia atrás ahora, nos damos cuenta de que nuestra velocidad de contratación no era sostenible. Eso fue un error”.

Bitpanda aún no ha respondido a la solicitud de comentarios de Cointelegraph.

Uniéndose a la campaña de reorganización masiva para adaptarse mejor al mercado bajista, la firma estadounidense de criptocomercio Coinbase anunció el cierre de sus servicios Coinbase Pro.

Como informó Cointelegraph, los servicios de Coinbase Pro migrarán gradualmente a Advanced Trade, la nueva sección comercial de Coinbase a la que se puede acceder a través del sitio web del exchange, durante los próximos meses.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.