image

El exchange global de criptoderivados BitMEX está ampliando su plataforma más allá de los derivados al lanzar finalmente una plataforma de trading de criptomonedas al contado.

BitMEX anunció oficialmente el 17 de mayo que su exchange de criptomonedas al contado, el BitMEX Spot Exchange, ya está en marcha, permitiendo a los inversores minoristas e institucionales comprar, vender y negociar criptomonedas como Bitcoin (BTC) y Ether (ETH).

En el momento de su lanzamiento, el exchange soporta siete pares de criptodivisas, incluyendo BTC, ETH, Chainlink (LINK), Uniswap (UNI), Polygon (MATIC), Axie Infinity (AXS) y ApeCoin (APE), todas ellas negociadas contra la stablecoin Tether (USDT).

El lanzamiento de BitMEX Spot Exchange se produce en un momento en el que la empresa planea convertirse en uno de los diez mayores exchanges spot del mundo. La compañía decidió construir su propio spot exchange el año pasado en respuesta a la creciente demanda de trading de criptomonedas de su actual base de usuarios, según el anuncio.

“Hoy, BitMEX está un paso más cerca de proporcionar a nuestros usuarios un ecosistema completo de criptomonedas para comprar, vender y negociar sus activos digitales favoritos. No descansaremos, ya que nuestro objetivo es ofrecer más funciones, más pares de negociación y más formas para que nuestros clientes participen en la revolución de las criptomonedas”, dijo el CEO de BitMEX, Alexander Höpner.

Fundada en 2014, BitMEX es una de las empresas de trading de criptomonedas más grandes y antiguas del mundo, ya que comenzó a prestar sus servicios unos seis años después del lanzamiento de Bitcoin. A diferencia de los exchanges al contado, BitMEX se ha centrado principalmente en los derivados, permitiendo a los usuarios comprar y vender contratos como futuros, opciones y perpetuos sobre una amplia gama de criptoactivos.

En el momento de escribir este artículo, BitMEX es una de las 30 mayores plataformas de trading de criptomonedas, con un volumen de operaciones diario de USD 841 millones, según datos de CoinMarketCap. BitMEX fue clasificada como una de las mayores plataformas de derivados por interés abierto junto a Binance a partir de 2020.

BitMEX se ha enfrentado a algunos problemas legales recientemente, con los fundadores Arthur Hayes y el hongkonés Benjamin Delo declarándose culpables de violar la Ley de Secreto Bancario en febrero de 2022. El tribunal finalmente ordenó un total de sanciones monetarias civiles de USD 30 millones a los tres cofundadores del exchange de criptoderivados BitMEX en marzo.

Según se informa, la firma también despidió a unos 75 empleados -o una cuarta parte de la plantilla de la empresa- en abril, tras una fallida adquisición del banco alemán Bankhaus von der Heyd.

BitMEX no respondió inmediatamente a la solicitud de comentarios de Cointelegraph. Este artículo se actualizará cuando se reciba nueva información.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.