image

Bitmain, con sede en Beijing, se asoció con Merkle Standard, un minero de Bitcoin sostenible con sede en Estados Unidos, que contribuirá con la inversión de capital, la experiencia y las piezas.

Como parte de la empresa conjunta, Bitmain contribuirá al desarrollo de hasta 500 MW de infraestructura de minería digital limpia en las instalaciones hidroeléctricas de Merkle Standard en el este de Washington.

Bitmain es un nombre familiar en el ecosistema de Bitcoin (BTC), famoso por la marca Antminer, el nombre detrás de los populares mineros Bitcoin ASIC S9 y S19. Merkle Standard afirma ser un minero de BTC consciente del carbono, deseoso de convertirse en carbono negativo neto para fin de año. Merkle Standard instalará hasta 150,000 máquinas de minería Bitmain gracias a la empresa.

Ruslan Zinurov, CEO de Merkle Standard, dijo a Cointelegraph que la asociación con Bitmain “catapultará nuestro plan de crecimiento de construir una de las plataformas de minería de activos digitales sostenibles más grandes de América del Norte”.

En otro comentario, Josh Zappala, director de estrategia de Merkle Standard, subrayó los beneficios que aporta la minería de BTC al tejido social de las comunidades locales. Con aspiraciones de convertirse en uno de los mayores empleadores del área, la empresa conjunta introducirá “35 a 50 puestos de trabajo de tiempo completo en el sitio”, al tiempo que “apoya a las empresas locales”. Le dijo a Cointelegraph:

“Debido a las características flexibles de la carga de energía del centro de datos, estamos preparados para ser el consumidor de energía ideal para nuestros proveedores de energía y esperamos brindar apoyo adicional a la comunidad”.

No ajeno al escrutinio, el movimiento de Merkle Standard refleja la tendencia de los mineros de BTC en todo el mundo a aumentar sus credenciales ESG. El Consejo de Minería de Bitcoin presumió de una combinación de energía sostenible del 58.5% en el cuarto trimestre de 2021, mientras que los mineros de Noruega incluso utilizan el calor residual para secar la madera.

Según el comunicado de prensa, el desarrollo del centro de datos ha entrado en la primera fase de producción en la nave nodriza Merkle Standard en el este de Washington. El sitio de 225MW se expandirá a 500MW para el segundo trimestre de 2022.

El nuevo equipo, incluidos los mineros hidráulicos S19J Pro, S19 XP y S19+ de Bitmain, funcionarán en el este de Washington, aunque Merkle Standard se orienta hacia “varias ubicaciones de expansión” en 2022. En última instancia, la empresa conjunta es una parte de la visión del CEO Zinurov de ” lograr una eficiencia energética líder en la industria”.

Sigue leyendo: