https://images.cointelegraph.com/images/528_aHR0cHM6Ly9zMy5jb2ludGVsZWdyYXBoLmNvbS91cGxvYWRzLzIwMjItMDkvOGFhMDRlMDctZDJjYS00MWViLWFiMmYtN2QxMDA4NzA0YTNhLmpwZw==.jpg
image

El custodio de activos digitales BitGo ha presentado una demanda contra la empresa de inversión en criptomonedas Galaxy Digital, de Mike Novogratz, por poner fin a la adquisición de la primera.

BitGo acudió a Twitter el martes para dar a conocer los detalles de su demanda contra Galaxy después de que esta última pusiera fin al acuerdo de adquisición de USD 1,200 millones con BitGo a mediados de agosto.

Presentada el lunes, la demanda busca más de USD 100 millones en daños y perjuicios, acusando a Galaxy de “repudio indebido” y “violación intencional” de su acuerdo de adquisición con BitGo, dijo la firma.

BitGo dijo que presentó la demanda ante el Tribunal de Cancillería de Delaware, subrayando que se espera que los documentos judiciales se hagan públicos el jueves por la noche. Esto es en “una abundancia de precaución” en el caso de que Galaxy quiera “redactar algunas de las alegaciones antes de que la demanda se haga pública”, señaló BitGo en un tuit.

Como se informó anteriormente, Galaxy puso fin a la adquisición de BitGo el 15 de agosto. La compañía argumentó que ejerció su derecho a abandonar el acuerdo en línea con el acuerdo de fusión después de que BitGo no entregara los estados financieros auditados para 2021.

Novogratz, consejero delegado de Galaxy, dijo que seguía adelante con su camino hacia su cotización en Nasdaq de Estados Unidos. Galaxy también declaró que planean defender vigorosamente a la firma en un posible caso, ya que Galaxy creía que las reclamaciones de BitGo eran “sin mérito.”

BitGo y Galaxy no respondieron inmediatamente a la solicitud de comentarios de Cointelegraph.

La noticia llega en medio de que BitGo sigue desarrollando más productos y servicios. La compañía anunció el martes el lanzamiento de su plataforma Wealth Management, con el objetivo de permitir que los asesores de inversión registrados y los corredores de bolsa tengan acceso directo a los activos digitales.

Fundada en 2013, BitGo es una de las principales firmas mundiales de divisas digitales que se centra exclusivamente en atender a clientes institucionales, proporcionando soluciones de custodia, liquidez y seguridad. El año pasado, la empresa declaró más de USD 64,000 millones en activos bajo custodia.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.