https://images.cointelegraph.com/images/528_aHR0cHM6Ly9zMy5jb2ludGVsZWdyYXBoLmNvbS91cGxvYWRzLzIwMjItMDgvMWQzMDk2ZjItNWNiMC00ZjUwLTk4MWItNGU3OWQyZjZhYjAyLmpwZw==.jpg
image

iFinex, la empresa responsable de Bitfinex Derivatives, anunció el martes el lanzamiento de una nueva oferta de servicios disponible para los usuarios antes de la esperada fusión de Ethereum. El exchange ofrece ahora Chain Split Tokens (CST) [tokens divididos por cadena, en español] de Ethereum.

Los tokens disponibles para los usuarios representan los dos sistemas implicados en la Merge: ETHW, que es proof-of-work (PoW) y ETHS, que es proof-of-stake (PoS). Bitfinex ha lanzado los nuevos tokens de comercio para que los usuarios puedan comerciar con el potencial evento de bifurcación.

Las monedas estarán disponibles a través de la plataforma de derivados de Bitfinex.

El director de tecnología de Bitfinex, Paolo Ardoino, dijo que lanzaron estos nuevos tokens para preparar mejor a los usuarios para todas las posibilidades relacionadas con la Merge o Fusión. Sin embargo, los tokens vienen con una fecha de caducidad fijada para finales de año.

Según el exchange, hay tres resultados previsibles para los que estos tokens pueden ayudar a los usuarios a prepararse.

Si no hay un cambio de consenso en la cadena de proof-of-work, los ETHS expirarán y se dará ETH por todas las tenencias de ETHW. Sin embargo, si el cambio de consenso tiene éxito sin bifurcación, ocurrirá lo contrario, ETHW expirará y ETH se cambiará por ETHS.

En el caso de que, tanto el cambio de consenso como la bifurcación tengan éxito, tanto los tokens ETHW como los ETHS se acreditarán con ETH.

La fusión, que está prevista para mediados de septiembre, tiene a todo el sector expectante. Los usuarios están ansiosos por ver si el evento se producirá en el plazo prometido por los desarrolladores y también si se producirá algún efecto secundario perturbador.

La fusión se ha retrasado varias veces en el pasado. Protocolos como Aave han animado a los usuarios de la red a comprometerse con el PoS antes de tiempo, aunque la comunidad PoW ha mostrado su rechazo.

Los mineros, especialmente, se enfrentan a la decisión de cómo proceder con la fusión. Mientras que algunos grandes pools de minería ya han pasado al staking, otros mineros de PoW planean congelar los contratos para mantener vivo a la PoW a pesar de los escépticos.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.