https://images.cointelegraph.com/images/528_aHR0cHM6Ly9zMy5jb2ludGVsZWdyYXBoLmNvbS91cGxvYWRzLzIwMjItMDcvZDg0NmFlOWQtZDUyMC00ZDUwLTk1N2MtODY1NzVhYTg3ZDQwLmpwZWc=.jpeg
image

El exchange de criptomonedas Bitfinex ha donado 36 Bitcoin (BTC) y USD 600,000 en Tether (USDT) a pequeñas empresas de El Salvador como parte de un compromiso más amplio para apoyar el desarrollo económico en los barrios que han luchado contra la violencia relacionada con pandillas.

Los fondos se están distribuyendo en las comunidades socialmente desfavorecidas de Ilopango, Soyapango y Apopa, donde la violencia de las pandillas y la extorsión de los propietarios de pequeñas empresas es más común, anunció Bitfinex el jueves. Las donaciones, que se financiarán a través de los monederos Bitcoin de los receptores, incluido la billetera patrocinada por el Estado, Chivo, apoyarán iniciativas empresariales respetuosas con el medio ambiente que empleen a trabajadores locales.

Además de financiar las donaciones, la empresa matriz de Bitfinex, iFinex Inc., está trabajando con el gobierno de El Salvador para crear un nuevo marco regulador para los activos y valores digitales, dijo la empresa.

Desde que Bitcoin se convirtió en moneda de curso legal en junio de 2021, El Salvador ha aumentado sus reservas de tesorería del activo digital a través de varias “compras de la caída” en los últimos meses. El gobierno salvadoreño posee ahora 2,301 BTC por un valor acumulado de USD 46 millones.

Aunque los signos de adopción por parte de las empresas han sido dispares, la billetera Chivo parece estar ganando popularidad por su papel en la facilitación de las remesas. Los salvadoreños que viven en el extranjero enviaron USD 52 millones en remesas hasta los primeros cinco meses de 2022, según el Banco Central de Reserva de El Salvador.

Entre sus muchas iniciativas de BTC, El Salvador está planeando una oferta de los llamados Bonos Volcán por valor de mil millones de dólares. El bono respaldado por Bitcoin será tokenizado por Bitfinex y Blockstream, y los ingresos se destinarán al desarrollo de Bitcoin City. Como informó Cointelegraph, la fecha para la emisión de bonos no está claro.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.