https://images.cointelegraph.com/images/528_aHR0cHM6Ly9zMy5jb2ludGVsZWdyYXBoLmNvbS9zdG9yYWdlL3VwbG9hZHMvdmlldy83MTVmNTI1MGFhNTM1ZjhlMTFkY2FlYzExOTA3Y2E5OS5qcGVn.jpeg

La estrategia de los mineros de ‘hodl a cualquier precio’ parece no haber funcionado durante el segundo trimestre del 2022 para algunas entidades públicas dedicadas a la minería de bitcoin.

Según el último reporte sobre datos on-chain de Bitfinex, 240,000 BTC fueron vendidos sólo entre mayo y junio del 2022, en plena temporada de ‘osos’, donde las entidades más conocidas dedicadas a la minería de bitcoin como Core Scientific y Bitfarms, fueron las que más contribuyeron a las ventas masivas de BTC a precios de ‘rebaja’ para evitar liquidaciones.

image

El informe señala también que Julio fue el segundo mes del año 2022 con más ventas de BTC por parte de las instituciones públicas dedicadas a la minería de bitcoin, con 6,200 BTC.

La razón detrás de esta disminución de la venta de BTC durante Julio 2022 tiene relación directa con la recuperación en el precio del activo durante ese mismo periodo de hasta un 26%. 

No obstante, el reporte señala que a pesar de haber sido un alivio para los mineros, no se debe aún caer en conjeturas alcistas dadas las condiciones de incertidumbre del mercado.

Para finalizar, Bitfinex Alpha Report destacó que durante el segundo trimestre del año se vió un aumento significativo de la tasa de hash de Bitcoin comparado desde marzo 2022. Sin embargo, destacan que es posible que hayamos llegado al tope máximo para este año y que un crecimiento mayor al número actual de 220 EH/s será bastante difícil de lograr por los desafíos relacionados con la cadena de suministro.

El reporte también destaca que la cantidad de direcciones activas está volviendo a la normalidad, con unas 928,000 direcciones activas en un promedio de siete días, frente a las 834,000 de mediados de junio.

“Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión”

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.