https://images.cointelegraph.com/images/528_aHR0cHM6Ly9zMy5jb2ludGVsZWdyYXBoLmNvbS91cGxvYWRzLzIwMjItMDYvZmI0MmRhZmUtOTMwMy00MjQ0LWE5MDAtNmZlNmRjY2M2MGU5LmpwZw==.jpg

La agitada acción del precio de Bitcoin (BTC) durante un mes llegó a su fin el 13 de junio luego de que una profunda venta del mercado presionara a la criptomoneda por debajo del soporte de los USD 29,000. El movimiento tuvo lugar cuando los mercados de valores también cayeron bruscamente, alcanzando sus niveles más bajos del año

Datos de Cointelegraph Markets Pro y TradingView muestran que la venta de Bitcoin comenzó a última hora del día 12 de junio y se intensificó hasta el mediodía del 13 de junio, cuando BTC alcanzó un mínimo de USD 22,592.

image
Gráfico de 1 día del par BTC/USDT. Fuente: TradingView

A continuación se muestra lo que varios analistas del mercado están diciendo sobre el movimiento a la baja de Bitcoin y si este es el evento de capitulación final antes del tan esperado fondo del precio.

¿Hay un soporte sólido en los USD 23,000?

Los casos anteriores de capitulación del mercado bajista han visto un sólido nivel de soporte en la media móvil de 200 semanas de Bitcoin, como se muestra en el siguiente gráfico publicado por el analista de mercado y usuario seudónimo de Twitter, Rekt Capital.

image
Gráfico de 1 semana del par BTC/USD. Fuente: Twitter

Basándose en la tendencia de los dos últimos ciclos, Rekt Capital sugirió que es posible que BTC pueda ver un “doble fondo macro en la media móvil de 200 semanas” en el futuro si la acción del precio se desarrolla de manera similar.

Rekt Capital dijo:

“Si es así, entonces USD/BTC está muy cerca de formar su primer macrofondo en la media móvil de 200 semanas en ~USD 23,000. El segundo macrofondo podría formarse dentro de unos dos años en un punto de precio de ~USD 41,000”.

Los analistas dicen que el “máximo dolor” está en USD 13,330

Datos de Whalemap proporcionan una idea de hacia dónde podría dirigirse Bitcoin en caso de que continúe rompiendo por debajo de los niveles de soporte establecidos, y publica el siguiente gráfico en el que se destacan los niveles de soporte previamente establecidos que ahora podrían convertirse en resistencia.

image
Precio realizado de Bitcoin por dirección. Fuente: Twitter

Whalemap dijo:

“Bitcoin ha roto los soportes de precios realizados clave donde probablemente se convertirán en nuestras nuevas resistencias. USD 13,331 es el fondo máximo de dolor”.

En un extremo, Bitcoin podría retroceder hasta los USD 8,000

Según Francis hunt, analista de mercado de The Market Sniper, el precio de Bitcoin podría caer hasta los USD 8,000 antes de tocar un fondo real.

image
Gráfico de 1 día del par BTC/USD. Fuente: Twitter

Hunt dijo:

“Los puntos de acumulación serían de 17,000 a 18,000 dólares. Este nivel de USD 15,000 sale de la cabeza y los hombros allí, eso sería un descenso bastante desagradable, y hay un objetivo de bandera bajista, un poco menos fuerte en el objetivo de bandera bajista en USD 12.000, y un viaje de ida y vuelta completo lo llevará de vuelta a nuestro embudo en 8,000 a 10,000 dólares”.

Los puntos de vista y opiniones expresados aquí son únicamente los del autor y no reflejan necesariamente los puntos de vista de Cointelegraph.com. Cada inversión y movimiento comercial implica un riesgo, debe realizar su propia investigación al tomar una decisión.

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.