Bitcoin (BTC) se recuperó a USD 38,000 cuando Wall Street abrió el 22 de febrero en medio de un ambiente tenso por la inestabilidad geopolítica.

image
Gráfico de velas de 1 hora del par BTC/USD (Bitstamp). Fuente: TradingView

Bitcoin camina de puntillas alrededor de las señales macro

Los datos de Cointelegraph Markets ProTradingView mostraron un comienzo inquietantemente tranquilo para la primera sesión de Wall Street de la semana tanto para las acciones como para las criptomonedas.

Los temores fueron altos respecto a un dramático brote de volatilidad que acompañe a la apertura gracias al anuncio del 22 de febrero por parte del presidente ruso, Vladimir Putin, de que reconocería dos repúblicas separatistas en el este de Ucrania.

También se asumió que las sanciones, que aún se anunciaban al momento de escribir este artículo, estaban a punto de avivar el fuego, pero en el día hubo poco movimiento.

El S&P 500 estuvo prácticamente plano treinta minutos después de que comenzaran las operaciones, dejando a los mercados rusos como los principales perdedores y al oro como el ganador destacado.

“Creo que vamos a abrir en rojo y luego, rebotar inmediatamente en los activos de riesgo y tener una ligera corrección en el oro”, pronosticó anteriormente el colaborador de Cointelegraph, Michaël van de Poppe.

Mientras tanto, el trader y analista Scott Melker centró su atención en el potencial de la debacle entre Rusia y Ucrania para influir en la política de la Reserva Federal de Estados Unidos.

Según el gigante bancario JPMorgan, el efecto de un posible conflicto podría hacer que la Fed abandone la veracidad de sus aumentos de tasas de interés planeados para este año.

LOL
Entonces, la guerra significa potencialmente más estímulo e impresión = bueno para los activos.
Entiendo.

Según una nota publicada el 22 de febrero citado por varios medios de comunicación, los analistas de JPMorgan creen que el desencadenante de un replanteamiento de la Fed vendría en forma de aumentos en los precios de los commodities.

“La tensión entre Rusia y Ucrania es un riesgo de ganancias bajas para las empresas estadounidenses, pero un shock en el precio de la energía en medio de un giro agresivo del banco central enfocado en la inflación podría afectar aún más la confianza de los inversores y las perspectivas de crecimiento”, escribieron.

Mientras tanto, las sanciones se mantuvieron a raya sobre una represalia económica total, y los dos bancos estatales más grandes de Rusia, Sberbank y VTB, quedaron intactos.

Los traders interpretan la recuperación de Bitcoin paso a paso

Mientras tanto, mirando hacia el futuro de Bitcoin, el popular trader Anbessa evitó la calma ya que el par BTC/USD cumplió con las expectativas sin una violación significativa de la tendencia.

Un cambio potencial de soporte/resistencia cerca de USD 37,700 estaba dentro de las posibilidades, dijo, y se espera que esto se convierta en una característica importante para el gráfico de marco de tiempo más alto en el futuro.

Si esperas que el HTF S/R cambie, no te importa qué tan alto bombee #BTC a corto plazo.

La paciencia es una virtud. Hoy, #BTC siguió la proyección después de llegar a USD 45,800 y mientras tu Gurú entra en pánico, debe saber que los retrocesos son saludables.

A la espera de confirmación ahora o que se llegue al SL.

Sin embargo, como informó Cointelegraph, Bitcoin y las altcoins permanecen fuera del radar para la mayoría de los consumidores principales, y la mayoría de los jugadores institucionales de gran volumen y las ballenas mantienen una participación significativa.

“Si estamos sangrando a nuevos usuarios pero todavía tenemos una gran dilución y salidas minoristas. No hay recuperación. Tal vez para BTC. Pero no mucho más en la curva de riesgo”, agregó el trader Pentoshi en su propia discusión sobre el entorno macro.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.