Bitcoin (BTC) subió después de que Wall Street abriera el 24 de febrero con la invasión de Rusia a Ucrania y sus consecuencias siguen siendo una prioridad en la agenda de los mercados.

image
Gráfico de velas de 1 hora del par BTC/USD (Bitstamp). Fuente: TradingView

El sentimiento de riesgo será el “impulsor dominante” en las criptomonedas

Los datos de Cointelegraph Markets ProTradingView mostraron que el par BTC/USD se acercaba a los USD 36,400 en Bitstamp dos horas después de la campana de apertura, hasta USD 2,000 desde sus mínimos recientes.

Los nerviosos mercados se enfrentaron a la incursión nocturna de Rusia en Ucrania, un movimiento que continuó y repercutió en el comercio mundial.

Como era de esperar, el mercado de valores de Rusia enfrentó un nivel diferente de trauma, con MOEX perdiendo el 50% y en un momento deteniendo el comercio por completo.

Bitcoin, que sufrió más temprano en el día, sin embargo, protagonizó un retorno respetable.

“Al comienzo de la semana, la escalada de tensiones entre Rusia y Ucrania había golpeado duramente a los mercados de criptomonedas. Nuestros índices de criptomonedas ya mostraban pérdidas considerables en todos los sectores”, dijo a Cointelegraph Sahil Sakhrani, analista de mercado de la firma de investigación de criptomonedas Hive.

Sakhrani advirtió que el anuncio de más sanciones contra la economía rusa puede exacerbar la situación nuevamente y que no se debe pasar por alto la correlación de Bitcoin con los mercados de acciones tradicionales.

“Ahora las noticias han empeorado con una aparente invasión rusa de Ucrania seguida por la Unión Europea, el Reino Unido y Estados Unidos proponiendo nuevas sanciones contra Rusia”, continuó.

“Es probable que la aversión al riesgo sea el tema dominante para los mercados. Con la correlación entre Bitcoin y NASDAQ recuperándose, el sentimiento de riesgo más amplio probablemente será el impulsor dominante de los criptomercados”.

Una segunda manzana de la discordia vino de la mano de la posibilidad de que la Reserva Federal de Estados Unidos redujese las subidas de los tipos de interés clave debido al conflicto.

Tal vez la #Fed esté aliviada de que Rusia invadió Ucrania ya que ahora tiene una excusa para no subir las tasas de interés en marzo. Si no fuera por esto, habría sido otra cosa, pero en cuanto a las excusas, esta es difícil de superar. El oro subió un 1.5 % y Bitcoin cayó un 5.5% en las noticias.

Sin embargo, para el popular trader y analista Pentoshi, esa teoría parecía fuera de lugar.

“Si tienes una recesión inminente con tasas de 0 e inyectas más capital, obtiene algo peor. Estanflación”, argumentó parte de una actualización reciente de Twitter.

Sobre el tema, el economista Mohamed El-Erian dijo que tales riesgos “vienen en un momento en que la flexibilidad de la política de la Fed es limitada y la liquidez puede ser irregular”.

Los cierres superan los USD 500 millones

Mientras tanto, los eventos del día enviaron las tasas de financiación de derivados a territorio negativo, ya que los traders sopesaron la probabilidad de más caídas.

Los datos de la fuente de análisis Coinglass confirmaron la acción, junto con las liquidaciones cruzadas de criptomonedas que alcanzaron los USD 530 millones en 24 horas.

image
Gráfico de tasas de financiación futuras de Bitcoin. Fuente: Coinglass

Por lo tanto, la venta “fuerte” por parte de los shorters quedó en evidencia, agregó la firma de investigación Numbrs sobre los datos

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.