Bitcoin (BTC) ha vuelto a entrar en su zona de consolidación más importante de toda la vida, pero todavía podría estrellarse hasta un “macrofondo”, advierte una nueva investigación.

En un hilo de Twitter el 27 de abril, la plataforma de análisis on-chain Material Indicators mostró la importancia del nivel de USD 38,000 para la acción del precio de BTC.

Bitcoin rodea el punto de control más importante

Después de permanecer cerca de la liquidez en o por encima de USD 37,700 en los marcos de tiempo intradía, según muestran los datos de Cointelegraph Markets Pro y TradingView, el par BTC/USD todavía tiene que hacer un movimiento claro hacia arriba o hacia abajo, y los traders se han quedado adivinando qué camino tomará el mercado.

Los factores macroeconómicos exigen más bajadas, ya que el impacto de la inflación y los conflictos geopolíticos se sienten claramente en los mercados de renta variable.

Al mismo tiempo, las señales on-chain son todo menos bajistas, lideradas por los mineros y su inversión cada vez mayor en la tasa de hash.

Sin embargo, tanto a corto como a largo plazo, los USD 38,000 constituyen un precio histórico crítico para bitcoin.

“Desde la ruptura de los USD 20,000 en diciembre del 20, BTC se ha consolidado en este rango más que en ningún otro”, explicó Material Indicators.

Añadió que el “punto de control” -esencialmente el nivel de precios con el mayor volumen- se encuentra ahora “precisamente” donde el precio al contado está actuando actualmente.

Sin embargo, no es obvio hacia dónde podría ir el precio de bitcoin a partir de aquí, dada la tendencia de precios de este mes. Analizando el gráfico de 3 días, Material Indicators observó patrones alcistas y bajistas que se repiten solo esta semana.

Se trata de las medias móviles de 50, 100 y 200 periodos en el gráfico de 3 días.

“Al ampliar ligeramente el gráfico de 3 días, se observa que los cruces de 50MA de 3 días por debajo de 100 MA de 3 días han desencadenado repuntes, y la interacción con 200 MA de 3 días ha provocado un repunte o una ruptura hasta el macrofondo”, señaló.

“BTC ha marcado todas esas casillas esta semana.”

image
Gráfico de velas de 3 días del par BTC/USD (Bitstamp) con 50, 100, 200 MA. Fuente: TradingView

Las medias móviles perdidas se apilan

Independientemente de la dirección, la volatilidad está casi garantizada gracias al próximo cierre mensual. En la actualidad, el par BTC/USD está preparado para cerrar el mes de abril con USD 6,000 menos de lo que empezó.

Como Cointelegraph informó anteriormente, el gráfico semanal produjo el primer conjunto de velas rojas de cuatro períodos desde junio de 2020 en el cierre del domingo pasado.

Por su parte, dos promedios móviles semanales clave repitieron una rara tendencia, que dos veces provocó una caída del precio de BTC del 50% esta semana.

Por último, los indicadores materiales han traído ballenas a la escena. Además de estar ahora por debajo de las tres medias móviles mencionadas, el comportamiento de compra y venta de las ballenas en este punto crucial es clave para determinar la trayectoria futura.

“Hasta que BTC recupere los promedios móviles clave, estos se consideran rallies de distribución utilizados para vender durante la caída o agregar a las posiciones cortas”, escribió.

“Esperen más volatilidad al llegar al cierre/ apertura mensual. Buscará una nueva señal de Precognición de Tendencia en el gráfico Mensual entonces.”

image
Gráfico de la cartera de pedidos del par BTC/USD (Binance) con la zona clave de las ballenas resaltada. Fuente: Material Indicators/ Twitter

Los puntos de vista y las opiniones expresadas aquí son únicamente las del autor y no reflejan necesariamente las opiniones de Cointelegraph.com. Cada inversión y movimiento de comercio implica un riesgo, por lo que usted debe llevar a cabo su propia investigación al tomar una decisión.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.