Bitcoin (BTC) rodeó el nivel de USD 38,000 hasta el 30 de enero como un fin de semana “tramposo” todavía ofrecía la posibilidad de un cierre semanal sólido.

image
Gráfico de velas de 1 hora del par BTC/USD (Bitstamp). Fuente: TradingView

“Aguas revueltas” para el Bitcoin

Los datos de Cointelegraph Markets ProTradingView mostraron que el par BTC/USD recuperó la marca de USD 38,000 después de ver máximos locales de USD 38,740 en Bitstamp el día anterior.

A pesar de su fuerte desempeño “fuera de horario”, pocos analistas creían en BTC como una jugada alcista firme sin la guía tradicional del mercado.

“Aún hay aguas revueltas para Bitcoin”, resumió el colaborador de Cointelegraph, Michaël van de Poppe, en su última actualización de Twitter.

“Observando los USD 37,000 para ver si es sostenible. Si no, -> asumo que probaremos los mínimos para crear una divergencia alcista diaria. Si hacemos hold, podríamos ver un rompimiento por encima de USD 38,500. Tiempos de fin de semana -> aburrido /tramposo”.

Sin embargo, los máximos continuaron con lo que parece un lento regreso a la forma para el par BTC/USD en los marcos de tiempo diarios después de sus mínimos de menos de USD 33,000 a principios de semana.

Para el trader, inversor y empresario Bob Loukas, la fortaleza radica en los cierres múltiples del par por encima de la media móvil (MA) de 10 días.

Dos cierres consecutivos por encima de la Media móvil desplazada de 10 para #bitcoin te hacen pensar que los mínimos están establecidos ahora (para un ciclo de 60 días). Tal vez sea posible un intento de volver al área de USD 35,000.

Sin embargo, aún parecía poco probable que se cumplieran las esperanzas de un cierre semanal en la resistencia de USD 39,600 en el momento de escribir este artículo.

“El mercado de criptomonedas está lleno de traders emergentes. ¿Cuál es la forma más fácil de atraerlos en un fin de semana cuando la moral ya está baja? Forzar un movimiento”, agregó el trader y analista escéptico conocido como Cantering Clark en Twitter.

El RSI da a los alcistas un motivo de emoción

Mientras tanto, cambiando a los datos on-chain, el popular analista Matthew Hyland reveló aún más señales alcistas provenientes del indicador de fuerza relativa (RSI) de BTC.

En múltiples marcos de tiempo de gráficos, el RSI alcanzó recientemente sus niveles más “sobrevendidos” desde la caída del coronavirus de marzo de 2020.

La métrica se utiliza para determinar qué tan “sobrecomprado” o “sobrevendido” está BTC a un precio particular y, por lo tanto, qué probabilidad hay de que se mantenga una tendencia particular.

Actualmente, gracias al modesto rebote desde los mínimos, el RSI parece estar en proceso de desafiar una tendencia bajista de varios meses que se mantuvo desde noviembre.

“Las dos rupturas anteriores durante el año pasado llevaron a movimientos alcistas masivos”, agregó Hyland como parte de los comentarios de Twitter junto con un gráfico que muestra la acción.

image
RSI diario de Bitcoin vs. Gráfico anotado del par BTC/USD. Fuente: Matthew Hyland/ Twitter