Bitcoin (BTC) rondaba los USD 44,000 el 9 de febrero mientras que un modesto repunte hacia la apertura de Wall Street proporcionó un alivio para los niveles de soporte.

image
Gráfico de velas de 1 hora del par BTC/USD (Bitstamp). Fuente: TradingView

¿Fusión o ruptura?

Los datos de Cointelegraph Markets ProTradingView mostraron que el par BTC/USD se comportó en el rango definido en los últimos días sin una presión significativa a la baja.

Circundando el nivel de USD 44,000, los traders estaban principalmente preocupados por un posible retroceso, que tiene el potencial de eliminar prácticamente todo el reciente progreso.

“Ahora que estamos en la resistencia mensual, es posible que veamos un repliegue. Incluso si lo hacemos, un mínimo más alto a 38K–40K sería ‘saludable’, seguido de una continuación a más de 50K y una recuperación de nuestra resistencia mensual después de lo cual, voy a tengo la vista puesta en un nuevo ATH”, argumentó Credible Crypto en Twitter.

El panorama a largo plazo difería considerablemente, dependiendo de la fuente y la interpretación de los fenómenos del mercado macro. Mientras que algunos pidieron una “fusión” en las acciones que también ayudaría a BTC, otros estaban lejos de estar convencidos de que 2022 sería un viaje fácil.

¿Ha tocado fondo #Bitcoin? Parece poco probable si el Mercado de Valores no lo ha hecho: la mayoría de los activos en 2022 enfrentan fuertes fuerzas deflacionarias por los excesos de 2021, pero Bitcoin parece estar bien posicionado para salir adelante a medida que madura al estado de garantía digital global y muestra una fuerza divergente.

Una teoría contrastante razonó que con los vendedores en corto eliminados, ahora habría menos presión para reducir el par BTC/USD para obtener liquidez.

“La pregunta más importante es: ¿cuánto más dolor podemos infligir? Toda la liquidez se tomó de los holders a corto plazo, no hay presión de venta. El mercado tuvo un restablecimiento completo y saludable, al tiempo que mantuvo una estructura alcista en los grandes marcos de tiempo”, cuenta de Twitter Crypto5max resumido.

MACD ofrece una señal alcista clásica

En un desarrollo separado, el 9 de febrero vio el regreso de una clásica señal de gráfico alcista, que tiene a un analista particularmente emocionado.

La Media Móvil de Convergencia/Divergencia (MACD) de Bitcoin, un favorito clave de las fases alcistas en 2021 y anteriores, imprimió un nuevo cruce clave esta semana.

Para Matthew Hyland, las implicaciones del evento son claras, basadas en patrones históricos.

“He estado esperando y actualizando este indicador de reversión clave para cruzar durante casi un mes y finalmente sucedió”, comentó junto a un gráfico que muestra el impacto anterior de la señal de la MACD en la acción del precio de BTC.

image
Gráfico anotado del par BTC/USD con MACD. Fuente: Matthew Hyland/ Twitter

Como informó Cointelegraph, el índice de fuerza relativa (RSI) de Bitcoin también brilló en verde la semana pasada, rompiendo una tendencia bajista desde los máximos históricos de noviembre.

Sigue leyendo: