Bitcoin (BTC) cayó por debajo de los USD 43,000 tras la apertura de Wall Street del 3 de marzo, una caída que coincidió con una tendencia a la baja en el mercado de valores estadounidense.

image
Gráfico de velas de 1 hora del par BTC/USD (Bitstamp). Fuente:TradingView

Las acciones y Bitcoin retroceden en la apertura de la jornada

Datos de Cointelegraph Markets Pro y TradingView rastrearon el par BTC/USD mientras se mantenía dentro de un estrecho rango intradiario el 3 de marzo.

Los USD 43,000 se mantuvieron como soporte durante la noche, y sin embargo fueron objeto de múltiples pruebas, pues los traders estaban atentos a una posible zona de rebote en torno a los USD 1,000 a la baja.

“El último segmento de nuestra estructura correctiva que precedió a la tercera onda de impulso de USD 10,000 a más de USD 60,000 fue un triángulo, sería bueno ver algo similar aquí si el mercado ya tocó fondo”, dijo la popular cuenta de Twitter, Credible Crypto, el 2 de marzo, comparando el comportamiento actual con la carrera alcista que comenzó en septiembre de 2020.

“Recuerden que una base más larga típicamente lleva a un impulso más fuerte. Los retrocesos de BTC a 38,000-42,000 dólares son saludables”.

Otros consideraron previamente un máximo local ligeramente más alto que puede entrar en juego antes de la continuación de la acción de rango.

Al cierre de esta edición, el para BTC/USD estaba paseándose en torno a los USD 42,500, marcando un mínimo de marzo.

Las acciones estuvieron en vilo durante la jornada, con el S&P 500 bajando un 0.7% un día después de las señales más claras sobre una posible subida de las tasas de interés de la Reserva Federal de Estados Unidos.

image
Gráfico de velas de 1 hora del S&P 500. Fuente: TradingView

La agitación geopolítica en Europa también siguió siendo la fuerza decisiva del juego, dado que Rusia y Ucrania se reunieron para iniciar nuevas negociaciones.

¿Vuelve el estatus de activo refugio?

Por su parte, la empresa de trading profesional QCP Capital se centró en la posible ventaja de Bitcoin sobre la mayor altcoin, Ether (ETH), a medida que se desarrollaban los acontecimientos macroeconómicos.

La empresa argumentó en una actualización a los suscriptores de Telegram el 2 de marzo, que Bitcoin está recuperando su condición de activo refugio, mientras que las altcoins no pueden decir lo mismo.

“El enfoque en BTC se reflejó incluso en los mercados de volumen, con una volatilidad realizada de 10d un 4% más alta para BTC que para ETH (99% vs 94.5%). Anecdóticamente, también ha habido mucho más interés al alza de BTC en comparación con ETH”, escribió.

“Esto ha provocado que el diferencial de volumen implícito entre BTC y ETH vuelva a caer a mínimos de alrededor del 7%. Con el rebote de la recuperación en el mercado al contado, los volúmenes implícitos también han estado operando más suave. Los implícitos a 1 mes de BTC han vuelto a caer al 65% desde los máximos del 80%”.

QCP añadió que debería seguir existiendo “cierto riesgo a la baja” en el segundo trimestre gracias a la política de la Fed, independientemente de la magnitud y el momento de la subida de las tasas de interés.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.