Bitcoin (BTC) devolvió USD 2,500 de sus ganancias recién obtenidas durante el 8 de febrero como una corrección largamente esperada tomó el centro del escenario.

image
Gráfico de velas de 1 hora del par BTC/USD (Bitstamp). Fuente: TradingView

Esperanzas de que se conserve el nivel de USD 42,000

Los datos de ointelegraph Markets ProTradingView  siguieron al par BTC/USD cuando se acercó a los USD 43,000 después de alcanzar previamente nuevos máximos de varias semanas de USD 45,500.

En la apertura de Wall Street, el rango continuó como niveles alcistas para un soporte potencial en caso de pérdidas adicionales.

Anteriormente, estos habían incluido USD 40,000 y USD 41,000, junto con varias zonas en el corredor superior de USD 30,000 a USD 40,000.

Sin embargo, para el popular trader de Twitter Muro, se necesitaban USD 42,000 para ganar importancia como piso intermedio para cambiar el sentimiento alcista.

“O no obtenemos un repliegue significativo o pasamos a 51 luego”, resumió en el día.

“O no me sorprendería si esto retrocede completamente. Inclinándose ligeramente alcista mientras se mantenga el nivel de 42”.

Un gráfico adjunto enfatizó que retroceder al área alrededor de USD 38,000 probablemente sería una compra atractiva para los inversores, pero que esto, en sí mismo, no conduciría a una mayor fortaleza del mercado.

image
Gráfico anotado del par BTC/USD. Fuente: muro/ Twitter

Mientras tanto, el colaborador de Cointelegraph, Michaël van de Poppe, dijo que Bitcoin enfrentaba una resistencia “crucial”.

“En ese sentido, supongo que no romperemos de una sola vez y tendremos una corrección -> terminaremos mal para las altcoins”, advirtió a los seguidores de Twitter.

En el momento de redactar este informe, el nivel de USD 43,000 estaba experimentando nuevas pruebas repetidas, ya que las operaciones de Wall Street no lograron generar un nuevo impulso alcista.

400 días de consolidación y contando

En un estilo clásico, los que se alejaron fueron más tranquilos, atribuyendo la acción actual del precio a parte de una fase de consolidación que ya lleva más de 400 días.

“En mi opinión, Bitcoin ha estado en un mercado alcista y consolidándose lateralmente durante más de un año. No ha habido mercados bajistas, en mi opinión, todo es consolidación, como se puede ver claramente a continuación”, escribió el comentarista de mercado Miles Johal junto a un gráfico mostrando la estructura.

“Cuando se rompa el rango, el próximo movimiento será masivo. Después de todo, esto es Bitcoin”.

image
Gráfico del par BTC/USD. Fuente: Johal Miles/ Twitter

Sigue leyendo: