Bitcoin (BTC) comenzó un fin de semana nervioso en alrededor de USD 39,000 el 26 de febrero después de que un pico durante la noche vio brevemente un retorno de USD 40,000.

image
Gráfico de velas de 1 hora para el par BTC/USD (Bitstamp). Fuente: TradingView

Las acciones suben, pero el “miedo” prevalece

Los datos de Cointelegraph Markets Pro y TradingView revelaron condiciones más tranquilas para el par BTC/USD el sábado después de que la volatilidad nocturna alcanzara máximos de USD 40,330 en Bitstamp.

Con los mercados tradicionales cerrados, la probabilidad de movimientos “falsos” hacia arriba o hacia abajo aumentó gracias a los volúmenes de fin de semana más reducidos en los criptomercados.

La agitación geopolítica centrada en Ucrania y la ocupación rusa formaron el telón de fondo para un sentimiento de cautela continuo, en medio de preocupaciones de que el lunes, en particular, podría traer una nueva inestabilidad.

El índice Crypto Fear & Greed, mientras avanzaba poco a poco hacia el final de la semana, se mantuvo en la zona baja de “miedo” en 26/100.

image
Crypto Fear & Greed Index (captura de pantalla). Fuente: Alternative.me

Mientras tanto, un posible lado positivo para los alcistas de Bitcoin provino del gráfico semanal. Con su reciente mínimo de USD 34,300 en la invasión de Ucrania, BTC, sin embargo, logró colocar un mínimo más alto en comparación con la caída de USD 32,800 de enero.

Si eso se mantuviera, creía el trader y analista Rekt Capital, la caída de febrero de USD 45,500 probablemente resultaría ser un movimiento de consolidación “necesario”.

Mientras tanto, los mercados macro terminaron la semana en un nivel alto, con rebotes significativos tanto para los índices europeos como para los estadounidenses.

El dólar estadounidense, que se había fortalecido cuando comenzaron las hostilidades, cedió la mayor parte de sus ganancias, y el índice de divisas del dólar estadounidense (DXY) regresó a 96.5 desde máximos de 97.7.

image
Gráfico de velas de 1 hora del índice de divisas del dólar estadounidense (DXY). Fuente: TradingView

LUNA lidera las diez altcoins principales

Las altcoins brindaron una imagen mixta pero aún sólida en general el sábado, los principales tokens liderados por Terra (LUNA), aumentaron casi un 50% en una semana.

Con el enfriamiento de Bitcoin, todavía se estaban produciendo algunas ganancias tardías, incluso para XRP, que fue un 10.3% más alto durante las 24 horas hasta el momento de la redacción.

Ether (ETH), la altcoin más grande por capitalización de mercado, cotizaba por encima de los USD 2,750 gracias a las ganancias diarias del 5.6%, después de haber buscado desafiar los USD 2,900 durante la noche.

image
Gráfico de velas de 1 hora para el par ETH/USD (Bitstamp). Fuente: TradingView

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.