Bitcoin (BTC) rondaba los USD 43,000 el 11 de febrero mientras que la volatilidad disminuyó después de un nuevo pico local.

image
Gráfico de velas de 1 hora del par BTC/USD (Bitstamp). Fuente: TradingView

Zonas de soporte y resistencia se estrechan

Los datos de Cointelegraph Markets ProTradingView mostraron que el par BTC/USD esperaba un desencadenante para probar el soporte o la resistencia cerca de la apertura de Wall Street el 11 de febrero. 

La criptomoneda más grande había visto movimientos difíciles para los traders después de los datos del IPC de EE. UU. del 10 de febrero, lo que causó dolor tanto para los traders largos como para los cortos, ya que las liquidaciones de 24 horas superaron los USD 200 millones en criptomonedas.

Con la narrativa de la inflación aún en el aire, la atención se centró en la probabilidad de subidas de tipos de la Reserva Federal y su momento.

“Los mercados han descontado las subidas de tasas. Sin embargo, si de repente recibimos una subida de tasas de emergencia en la próxima semana o una aceleración de las subidas de tasas, eso será perjudicial para los mercados y podría provocar una reacción de choque. Por lo tanto, permanecer relativamente tranquilidad en el comercio”, dijo el colaborador de Cointelegraph, Michaël van de Poppe, ese día.

El trader y analista Scott Melker, conocido como el “Lobo de todas las calles”, notó la estrechez de la configuración del gráfico actual en marcos de tiempo más bajos, con soporte y resistencia en evidencia a una distancia comparativamente corta del punto.

$BTC 4 horas

Toneladas de oferta y resistencia por encima de USD 45,000, como lo indican los upwicks.

Toneladas de demanda y soporte en USD 43,000, como lo indican los downwicks.

Para Anbessa, otro popular comentarista, había llegado el momento de centrarse más en la acción del precio y el sentimiento y menos en los fundamentos para navegar por los próximos movimientos.

“No luches contra el mercado. Olvídate de toda charla fundamental. Precio de acción (+sentimiento) solamente”, tuiteó el 11 de febrero, preservando un objetivo a mediano plazo de poco más de USD 48,000.

En Wall Street, el S&P 500 abrió a la baja antes de una ligera recuperación, continuando el impacto de la lectura del IPC que arrojó una inflación anual del 7.5%, otro máximo de 40 años.

Más combustible para los gráficos alcistas

Otra señal a corto plazo que se une a la tendencia alcista se presenta en forma de dos medias móviles más.

Junto a las medias móviles exponenciales (EMA) de aspecto positivo de 50 y 200 días, se encuentran las EMA de 100 y 200 períodos en el gráfico del par BTC/USD de 4 horas.

Como señaló la cuenta de Twitter Phoenix, estos dos están a punto de formar un cruce que el año pasado allanó el camino para importantes ganancias de precios.

“La tendencia es tu amiga”, resumió la cuenta el viernes.

“La EMA de 100 días está a punto de cruzar la de 200 (4h tf) Si es así, están en modo alcista completo nuevamente. Solo sucedió dos veces en el ’21: eo julio y principios de octubre. Verifique los precios entrecortados: quieren sacudirte hacia afuera.”

image
Gráfico de velas de 4 horas del par BTC/USD (Bitstamp) con EMA de 100 y 200 días. Fuente: TradingView

Como informó Cointelegraph, el indicador MACD de Bitcoin también está mostrando un patrón alcista raro esta semana.